Hoy es 13 de julio

FÚTBOL

El Real Murcia vuelve a las andadas y pierde pese a no merecerlo y fallando un penalti (0-1)

6/12/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia ha vuelto a las andadas y, aunque no lo mereciera, ha perdido en casa por 0-1 frente al Córdoba Club de Fútbol en un partido el que ha hecho más por ganar e incluso ha fallado un penalti y ha estrellado un balón en el larguero en el tramo final de un choque que ha supuesto el regreso del público al estadio Enrique Roca, con casi 3.000 espectadores en sus gradas. 

De este modo, los de Adrián Hernández bajan de la segunda a la cuarta posición en el grupo 4B de Segunda División B y siguen con los 10 puntos que ya tenían, ahora en siete jornadas.

Este duelo entre clubes históricos del fútbol nacional venidos claramente a menos transcurrió sin grandes ocasiones ni para unos ni para otros en la primera parte, aunque con los murcianos proponiendo algo más. En un tiro desviado de Alberto Toril fue lo más cerca que estuvo de adelantarse en el marcador el cuadro grana.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el Córdoba de Pablo Alfaro, quien debutaba en el banquillo tras sustituir a Juan Sabas, siguió pertrechado en defensa y prácticamente renunciando al ataque.

Sin embargo, en una acción aislada un centro de Moutinho fue rematado de cabeza por Willy Ledesma, quien le ganó la partida a los centrales locales y convirtió en gol la primera ocasión de su equipo en todo el encuentro.

Viéndose por debajo en el marcador los de Adrián Hernández intensificaron su acoso y después de que Baro dispusiera de una oportunidad que desbarató la defensa visitante llegó el penalti que forzó Carlos Palazón y que se decretó por mano dentro del área blanquiverde. Desde los 11 metros Chumbi estuvo desacertado y su remate flojo y centrado le fue a las manos a Isaac Becerra.

El Córdoba pudo ampliar su ventaja, pero Tanis Marcellán le ganó a Piovaccari y eso mantuvo con vida a un Murcia que tuvo el 1-1 con un disparo de Víctor Curto al larguero, poco antes de un final al que se llegó con decepción para quienes acudieron a ver el choque y con la postrera expulsión de Alberto Toril por golpear a un contrario.

Ficha del partido:

Real Murcia, 0: Tanis Marcellán; Antonio Navas, Edu Luna, Miguel Muñoz (Pablo Haro, 60), Baro; Youness (Víctor Curto, 77), Abenza, Pedrosa (Carlos Palazón, 60), David Segura, Chumbi y Alberto Toril. 

Córdoba Club de Fútbol, 1: Isaac Becerra; Djeti, Bernardo, Farrando, Jesús Álvaro; Mario Ortíz, Valverde (Samu Delgado, 68), Oyarzun (Moutinho, 52), Javi Flores (Traoré, 68), Moral; y Willy Ledesma (Piovaccari, 79). 

Gol: 0-1. Minuto 53: Willy Ledesma.

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Baro, Palazón y Tanis Marcellán y la roja directa a Alberto Toril, expulsado en el minuto 93; y la amarilla a los visitantes Djetei, Bernardo, Willy Ledesma y Farrando.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante casi 3.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next