FÚTBOL

El UCAM CF sigue a lo suyo: triunfo por la mínima y arriba en la tabla (1-0)

25/10/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, con un nuevo triunfo por la mínima (1-0 ante el Linares Deportivo con gol de Eneko Jauregi de penalti), sigue a lo suyo y esto es ganar sin alardes para situarse arriba en la tabla del grupo 4B de Segunda División B, lo que afianza su aspiración de pelear por promocionar para estar en la Segunda B Pro y, si alcanza, optar al ascenso a Segunda. De hecho, suma seis puntos y ello habiendo marcado sólo dos tantos en el campeonato.

El equipo dirigido por José María Salmerón, que en la primera jornada se impuso por 0-1 al Sevilla Atlético y en la Copa Federación ha pasado dos rondas superando en la primera al Moralo (1-2) y en la segunda al Villarrubia (0-1), se está mostrando sólido en defensa, que ha sido, es y será la principal característica del almeriense desde que accedió a los banquillos.

De esa manera los resultados le están siendo satisfactorios y es así a pesar de no estar realizando un fútbol brillante, como tampoco lo fue en este primer choque del curso en el estadio BeSoccer La Condomina.

Frente al Linares, los universitarios, que al comienzo avisaron por mediación de Santi Jara y Adrián León, no generaron mucho más peligro y en una de sus contadas ocasiones obtuvieron premio después de que fuese señalado un penalti por mano. Eneko Jauregi no desperdició la oportunidad y batió a Razak lanzando el balón a su derecha.

Antes de esa acción incluso Johan desbarató una buena opción de los visitantes para adelantarse en el  marcador y, ya con el 0-1, los jienenses estuvieron cerca de empatar por mediación de Hugo Díaz, quien primer remató de cabeza para que actuase Biel Ribas y luego se sacó un tiro lejano que no fue gol porque entre el portero local y la madera lo impidieron.

El UCAM CF, por su parte, pudo marcar su segundo tanto en acciones de Santi Jara, Felipe Chacartegui y Javi Moreno, pero les faltó acierto para batir de nuevo a Razak.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas, Johan, Charlie Dean, Josete Malagón, Felipe Chacartegui, Tropi, Rafa de Vicente, Santi Jara (Alberto Fernández, 59), Adrián León (Javi Moreno, 19), Pablo Espina (Xemi Fernández, 75) y Eneko Jauregi (Aketxe, 75).

Linares Deportivo, 0: Razak, Villarejo, Josema, José Cruz, Neto (Dani Perejón, 46), Rodri, Gabri (Fran Lara, 78), Fran Carnicer (Marc Mas, 69), Isra (Sanchidrián, 46), Luis Lara (Toni García, 46) y Hugo Díaz. 

Gol: 1-0. Minuto 22: Eneko Jauregi, de penalti.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Eneko Jauregi, Felipe Chacartegui, Javi Moreno y Xemi Fernández y a los visitantes neto, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Villarejo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B que se disputó a puerta cerrada en el estadio BeSoccer La Condomina.

Noticias relacionadas

next