Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El UCAM CF renueva al joven lateral colombiano Johan hasta 2024 

25/11/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que lidera el grupo 4B de Segunda División B, ha anunciado este miércoles la renovación del defensa colombiano Johan Terranova, joven de 22 años, hasta 2024 tras el acuerdo alcanzado entre el futbolista y la entidad universitaria.

Johan Alexander Terranova Montoya, nacido en Cali el 26 de mayo de 1998, es un lateral que se desenvuelve por ambas bandas y que llegó a la cantera del UCAM CF en el curso 2016/2017 siendo juvenil. Desde entonces ha ido progresando hasta hacerse un hueco en el equipo profesional del club, al que ascendió desde el filial y en el que cumple su segunda temporada.

En la actual cuenta con la plena confianza de su entrenador, José María Salmerón, y en el club se ve en él a una clara apuesta de futuro y ya también de presente.

En su primera temporada en Tercera División con el UCAM B Johan ya debutó con la primera plantilla el 28 de enero en un partido frente al Fútbol Club Cartagena el estadio Cartagonova que finalizó con victoria local por 3-2.

Posteriormente disputó dos encuentros más en la categoría de bronce ante el Recreativo Granada y El Ejido.

En el ejercicio 2018/2019 el colombiano fue uno de los laterales más destacados en el grupo XIII de Tercera y en la siguiente temporada la entidad universitaria decidió darle la oportunidad de trabajar en el día a día con el conjunto profesional ocupando una de las fichas sub-23.

El lateral respondió con creces y desde entonces ha jugado 23 partidos oficiales entre la Liga y la Copa del Rey, de los cuales 20 los ha afrontado como titular. 

Noticias relacionadas

next