Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El UCAM CF recupera a Salmerón, entrenador con el que ascendió a Segunda en 2016

11/07/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha recuperado a José María Salmerón, el entrenador con el que ascendió a Segunda División en 2016, y el técnico almeriense, de 53 años, dirigirá al equipo universitario durante la campaña 2020/2021 tras haber dado por finalizada su estancia en el Burgos Club de Fútbol, también equipo de Segunda B.

José María Salmerón Morales, nacido en Almería el 23 de octubre de 1966, y la entidad azuldorada han llegado a un acuerdo para volver a juntar sus caminos, tal y como ha informado esta este sábado a través de un comunicado.

El andaluz dejó un gran recuerdo de su anterior etapa, en la que guió al conjunto presidido por José Luis Mendoza al título de Segunda B y, lo que es más importante, al ascenso a Segunda después de una muy recordada eliminatoria frente al filial del Real Madrid, categoría en la que también ocupó el banquillo murciano en el curso 2016/2017.

Tras su marcha ha entrenado al Real Murcia, al Recreativo de Huelva, al que igualmente hizo campeón del grupo IV de Segunda B, y al propio Burgos.

El que fuera futbolista del Real Madrid Castilla y que llegó a debutar con el primer equipo blanco en la campaña 1984/1985 cuando apenas tenía 18 años -posteriormente vistió la camiseta de clubes como el Tenerife, el Levante, el Sant Andreu y el Polideportivo Ejido- es un técnico reputado que comenzó su carrera en la banda en 1998.

Desde entonces ha dirigido al Almería, al Polideportivo Ejido, al Lorca, al Alavés y al Fuenlabrada desarrollando su carrera entre la Segunda B y la Segunda División.

Al UCAM CF llegó en 2015 procedente del conjunto fuenlabreño y posteriormente tuvo una nueva experiencia en la ciudad al entrenar al Murcia en el ejercicio 2017/2018 para posteriormente recalar en el Recreativo y en el Burgos. 

Noticias relacionadas

next