MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, que este sábado cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey, no contará con el centrocampista Vicente Romero durante aproximadamente un mes debido a que sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps que le impidió disputar este encuentro y le apartará también de los próximos.
Romero, jugador canario que el martes cumplirá 31 años y que llegó al conjunto universitario el pasado verano procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, deja de estar a disposición de su entrenador, Miguel Rivera, para las tres o cuatro próximas semanas.
Así lo ha indicado el club universitario a través de un comunicado, en el que igualmente detalla que el defensa Adán Gurdiel, con una sobrecarga en el gemelo externo; y el también zaguero Unai Albizua, con un esguince de tobillo de grado 1, engrosan la enfermería del cuadro azuldorado. En esos casos no se aporta tiempo de baja y se está pendiente de su evolución de cara al próximo compromiso, que será el miércoles a las ocho y media de la tarde en el campo del Atlético Sanluqueño.
El equipo murciano encarará ese choque, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B, tras quedar apeado del torneo copero perdiendo por 2-3 ante el Mirandés de Segunda y siendo el undécimo clasificado con 23 puntos sumados y estando a 12 de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata y cuatro por encima de la zona de descenso a Tercera.