Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

El UCAM CF ficha al portero Miguel Serna y recupera al extremo Josema Raigal 

Fotos: UMCF

19/07/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol tendrá al portero Miguel Serna y al extremo Josema Raigal en la plantilla con la que competirá en el grupo 4 de la Segunda RFEF con el objetivo de ascender a la Primera RFEF.

La incorporación de ambos jugadores fue anunciada por la entidad universitaria y con las mismas son siete las realizadas en este mercado. Antes se sumaron a la plantilla entrenada por Víctor Cea los centrocampistas Fran Miranda y Fer Pina y los delanteros Alberto Ródenas, Ramón Blázquez y Jorge García

Miguel Serna Martínez, nacido en Murcia el 9 de julio de 1988 -es ya un veterano de 35 años-, llega procedente del Real Murcia, con el que disputó 17 partidos la pasada campaña en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Formado precisamente en las bases del Murcia, el guardameta salió del Imperial para recalar en el Cartagena Fútbol Club y posteriormente pasó por Moratalla, Molina de Segura, San Javier, Hellín y Torrevieja hasta que en el curso 2017/2018 fichó por el Yeclano Deportivo, conjunto en el que destacó especialmente en tres grandes años para él y para el equipo azulgrana, con el que disputó 95 encuentros y obtuvo un ascenso a Segunda B y participó en una promoción para llegar a Segunda División siendo fundamental en esos logros.

En la temporada 2020/2021 recaló en el Unionistas de Salamanca, también sobresaliendo en la categoría de bronce, y en el verano de 2021 volvió a la casa grana.

En su primera campaña disputó 31 encuentros y consiguió subir a la Primera RFEF, división en la que compitió el curso anterior.

El cancerbero continuará en la capital del Segura pero en el UCAM CF, club en el que coincidirá con José Manuel Raigal Gil, quien ya formó parte de la plantilla azuldorada en el ejercicio 2021/2022. 

Josema, natural de Mula y que cumplirá 24 años el 30 de agosto, viene de marcar nueve goles en los 68 encuentros que disputó en el tercer escalón estatal durante las dos últimas temporadas, la pasada en las filas del Club de Fútbol La Nucía, haciendo cinco goles en 34 partidos con los alicantinos.

Tras ser una de las grandes irrupciones en la cantera del Real Murcia, el futbolista llegó al primer equipo grana y disputó 47 encuentros en dos campañas con apenas 19 años. Su buen hacer no pasó desapercibido y le hizo recalar en el Real Club Deportivo Espanyol.

Tras su paso por el filial perico regresó a casa al recalar en el UCAM y a los 34 partidos que disputó con su camiseta entonces unirá los que juegue en el campeonato que arrancará el mes que viene. 

Noticias relacionadas

next