MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que competirá en el grupo 4 de la Segunda RFEF durante la temporada 2022/2023, ha fichado al lateral y extremo derecho catalán Sergio Cortés, de 28 años y que ha disputado casi 300 partidos en la categoría de bronce.
Sergio Cortés Zamora, nacido el 20 de noviembre de 1993 en Badalona, llega desde el San Fernando Club Deportivo, conjunto con el que intervino en 33 partidos, 28 de ellos como titular, en el curso pasado.
Este polivalente futbolista se formó en las bases del Badalona y, tras su paso por la cantera del Real Madrid, se estrenó en Segunda B con el cuadro badalonés.
El filial del Mallorca, con el que hizo ocho tantos en 20 encuentros y fue clave en el ascenso a Segunda, fue su siguiente equipo. En su segundo año en el segundo equipo mallorquinista logró cuatro goles en 36 partidos.
Con 22 años salió cedido al Burgos y regresó a Palma antes de recalar en el Cornellá y más tarde en el Club Deportivo Ebro, con los que completó 69 encuentros y marcó cinco tantos.
En la campaña 2019/2020 llegó a la Unió Esportiva Costa Brava y su gran año llegó en el curso 2020/2021 cuando disputó 30 choques y anotó 11 dianas siendo pieza muy importante para consolidar al cuadro gerundense en la Primera RFEF y de ahí se marchó al San Fernando y ahora recala en el conjunto entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo".