MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, conjunto del grupo IV de Segunda División B, ha fichado al delantero Carlos Portero, quien llega al conjunto universitario procedente del Club Deportivo Badajoz y ha dado la baja al también atacante José Higón.
Carlos Portero Díaz, de 30 años -nació el 15 de septiembre de 1989 en la localidad toledana de Esquivas- es un extremo que viene de disputar 17 partidos y de marcar dos goles esta temporada con el Badajoz, uno de los conjuntos punteros de la categoría de bronce del fútbol español.
Portero, quien pasó por la cantera del Atlético de Madrid, también estuvo en el Toledo, el Alcalá y el Tenerife y con el cuadro canario logró el ascenso a Segunda.
Sus siguientes destinos fueron el Fuenlabrada, el Marbella, la Arandina y el San Sebastián de los Reyes, desde el que llegó al Badajoz el pasado verano.
Se trata de un futbolista con mucha experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado 266 partidos y ha marcado 40 goles.
Este fichaje se produce el mismo día en el que el UCAM CF ha anunciado la contratación de Asier Santana como entrenador y en el que también ha comunicado la baja de Higón, quien se ha comprometido con la Unión Deportiva Melilla.
Este futbolista, nacido el 22 de mayo de 1991 en la localidad valenciana de Alborache -tiene 28 años-, también es un extremo que recaló en el cuadro universitario igualmente desde el Badajoz y que anteriormente estuvo en la cantera del Levante, así como en el Coruxo, el Perelada, el Hospitalet, el Torrevieja, el Paterna, el Alzira y el Doxa Kaotokopias de Chipre.
Este miércoles se ha alcanzado un acuerdo entre el jugador y el club murciano para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.