Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El UCAM CF ficha al defensa Chacartegui, quien llega desde el filial del Sevilla

28/07/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha fichado al defensa Felipe Chacartegui, lateral izquierdo sub-23 que procede del Sevilla Fútbol Club y que se incorpora a la plantilla dirigida por José María Salmerón y que competirá en Segunda División B.

Se trata de un talentoso lateral zurdo de largo recorrido, serio en defensa y con buen criterio a la hora de manejar el balón y sumarse al ataque, según ha indicado el UCAM CF al anunciar este fichaje.

Felipe Rodríguez Chacartegui, nacido el 23 de febrero de 1998 en Cádiz -tiene 22 años-, se formó en las escalas inferiores del San Fernando y fichó por el Sevilla en el verano de 2017 para quedar enrolado en su equipo juvenil A y debutar con el filial en Segunda División. En esta categoría y teniendo apenas 19 años disputó nueve partidos alternando las posiciones de lateral izquierdo y central.

En la siguiente temporada, la 2018/2019 fue importante en el filial, que había descendido, y disputó 34 choques en el grupo IV de Segunda B, 25 de ellos de titular, y sumó más de 2.500 minutos de juego.

Chacartegui fue uno de los cuatro capitanes del Sevilla Atlético la pasada campaña y, además, hizo la pretemporada con el primer equipo sevillista y fue convocado para dos partidos de la Liga de Primera y para otros dos de la Europa Liga

Noticias relacionadas

next