FÚTBOL 

El UCAM CF ficha a Liberto tras contar con él como cedido desde enero

8/07/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Primera RFEF, que es el tercer escalón nacional, seguirá teniendo en su plantilla al extremo Liberto Beltrán, al que ha fichado para la nueva campaña después de haber contado con sus servicios desde finales del pasado mes de enero, cuando llegó cedido por el Albacete Balompié.

Liberto Beltrán Martínez, nacido en Castellón el 26 de diciembre de 1996 -tiene 24 años-, fue fijo en el once de José María Salmerón, técnico azuldorado, durante la segunda parte de la pasada temporada y destacó por su verticalidad, sus asistencias y su carácter competitivo en un equipo que peleó por el ascenso a LaLiga SmartBank hasta la final que perdió frente a la Unión Deportiva Ibiza.

Con los universitarios disputó 16 partidos y marcó dos goles tras haber participado en nueve con el Albacete en la primera parte del campeonato en la división de plata, en los que también hizo dos tantos.

Liberto, quien se formó en las categorías inferiores del Castellón, recaló en el equipo juvenil del Elche en el año 2014 y su progresión le hizo debutar con el filial franjiverde y también con el primer equipo, algo que hizo con apenas 19 años en la Copa del Rey.

Con el cuadro alicantino tuvo experiencia también en Segunda para luego pasar por el Alcoyano, el filial del Betis, la Cultural Leonesa, el Lleida y el Albacete, conjuntos con los que desarrolló su carrera entre Segunda y Segunda B.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región no tiene equipos pero sí jugadores en la élite nacional: Con Germán Valera son nueve

El extremo molinense se une a una lista de jugadores de Primera en la que esta temporada siguen su compañero en la Real Sociedad Cristian Portu, el sevillista Rafa Mir, los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Josema Sánchez y Jony Álamo, los del Rayo Vallecano Isi Palazón y Sergi Guardiola y Luis López, quien figura como tercer portero del Real Madrid 

next