Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF es uno de los cinco equipos de toda la Segunda B con 10 puntos

9/11/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, con cuatro goles en cuatro partidos, suma 10 puntos y lidera la tabla en el grupo 4B de Segunda División B con dos de ventaja sobre el Córdoba Club de Fútbol y tres con respecto al Club Deportivo El Ejido 2012, a los que ya se ha enfrentado en un inicio de temporada que es "como para sentirse satisfechos por rendimiento del equipo y lo que transmite", según su entrenador, José María Salmerón.

El conjunto universitario, que remontó ante El Ejido para acabar ganando por 2-1 con goles de Alberto Fernández e Isaac Aketxe, éste de penalti en el minuto 90, aparece en lo más alto y es uno de los cinco equipos de la categoría que lleva 10 puntos en cuatro jornadas como consecuencia de sus tres victorias y un empate.

Los otros cuatro son el Deportivo de La Coruña, en el grupo 1A; el Algeciras Club de Fútbol, en el 4A; el Club Deportivo Artístico Navalcarnero, en el 5A; y el Club Deportivo Badajoz, en el grupo 5B.

Ningún equipo de los 10 grupos de la división de bronce ha logrado llegar al pleno de 12 puntos.

Salmerón, con este botín ya asegurado, ha valorado la ejecutoria de los suyos.

"Tras costarnos encontrar nuestro juego en el primer tiempo fue muy meritoria la segunda parte que hicimos ante un rival al que no dejamos llegar a nuestra área para alcanzar el triunfo ante un gran equipo y que tiene argumentos para hacerte daño", ha apuntado para añadir que está "satisfecho por el rendimiento del equipo y lo que transmite y no por ser líder".

Además, ha resaltado que la plantilla del UCAM CF "cree en lo que hace".

En la cuarta jornada del campeonato también salió reforzado el Real Murcia, que suma cuatro puntos en dos partidos disputados y aparece quinto en la tabla tras vencer por 1-2 al Lorca Deportiva.

El conjunto lorquino y el Yeclano Deportivo, que empató a uno en casa frente al Real Betis Deportivo, son sexto y octavo, ambos con dos puntos en cuatro encuentros jugados.

Noticias relacionadas

next