Fotos: UMCF, MMFC Y ÁFC
MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha confirmado el descenso a la Segunda RFEF, categoría en la que el Águilas Fútbol Club peleará en la promoción para evitar caer a Tercera y en la que el Mar Menor Fútbol Club se ha quedado sin la opción de luchar por subir a la Primera RFEF Footters, algo que sí hará el Real Murcia y como tercero del grupo 5.
El UCAM CF no pasó del empate a uno en su estadio, el BeSoccer La Condomina, contra el Atlético Baleares y ese resultado ya convierte en matemático su fracaso en una temporada en la que es el decimoctavo clasificado del grupo 2 en la categoría de bronce del fútbol español con 35 puntos sumados en 36 jornadas. Faltan dos fechas para que concluya el campeonato pero la distancia con respecto a la Balompédica Linense, que marca la línea de la permanencia, es de 11 puntos cuando quedan seis en juego.
Es la conclusión de la mala trayectoria de un equipo ahora entrenado por José Manuel Aira, tercer técnico de los universitarios y que llegó tras el paso de José María Salmerón y Salva Ballesta por el banquillo.
El descenso llegó en un partido visto por 1.020 espectadores -la peor entrada de la temporada- y curiosamente en un buen partido de los azuldorados, aunque sin victoria.
Rubén Mesa, tras jugada de Liberto Beltrán, adelantó al UCAM CF en el minuto 5 y el Atlético Baleares igualó en el 5 de la segunda parte por mediación de Dioni Villalba.
En la última jornada dentro del grupo 5 de la Segunda RFEF, cuarto escalón nacional, el Murcia se impuso por 2-0 al Toledo con goles de Mario Sánchez en el minuto 40 y Boris Kouassi en el 60 y ha adelantado en la tabla al Hércules de Alicante, que empató a uno ej su campo frente al Marchamalo. Sólo el Intercity, que sube como campeón; y La Nucía, que ha ocupado la segunda posición, han estado por delante.
Los de Mario Simón han sido terceros con 58 puntos en 34 partidos disputados e iniciarán el asalto a la Primera RFEF el domingo a las doce en Alicante contra el Coruxo gallego, el Rayo Cantabria, el Teruel o el Ceuta, cuartos de los otros grupos de la Segunda RFEF. El adversario se conocerá en el sorteo de este lunes a las once y media de la mañana.
Se ha quedado a las puertas de la promoción de ascenso el Mar Menor de Javi Motos, a pesar de vencer por 0-1 en su visita a El Ejido 2012 con gol marcado por Andrés Silvente en el minuto 63.
Los azulones, que antes pudieron adelantarse en acciones de Morros, Edu Ubis y Loren Burón, también se libraron del gol en jugadas de Diego Llorente y Candela hasta que llegó el único tanto en el estadio de Santo Domingo.
La victoria, sin embargo, no ha sacado al Mar Menor de la sexta posición, muy meritoria en todo caso para un equipo cuyo objetivo era la permanencia y que ha sumado 55 puntos, quedándose a uno de los puestos que permiten luchar por subir.
Por su parte, el Águilas tendrá que afrontar la promoción pero por la permanencia después de vencer por 1-2 en el campo del Calvo Sotelo Puertollano con dos tantos de Rafa Chumbi, el primero en el minuto 2 y el segundo de penalti en el 37.
Iván Buigues, portero de los blanquiazules, destacó y además el rival estrelló un penalti en el larguero que hubiera supuesto el 2-2 antes del descanso.
Los de Iovan Stankovic han acabado siendo decimoterceros con 41 puntos y se enfrentarán el domingo a las doce en Alicante a un rival que saldrá del grupo que forman la Gimnástica Segoviana, el Cerdanyola barcelonés y el Don Benito pacense.