FÚTBOL

El UCAM CF, con Aracil en el banquillo, vence al Linense en un partido loco en La Condomina (4-3)

19/01/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, ya sin Miguel Rivera en su banquillo y con el técnico del filial, Sergio Aracil, sentando en el mismo, se impuso por 4-3 a la Real Balompédica Linense en un partido loco y que los universitarios remontaron en el tramo final con los goles de Adán Gurdiel y Rafa de Vicente, que se sumaron a los que hicieron antes Hugo Álvarez y David Mayoral.

Este agónico triunfo sitúa al cuadro azuldorado en la undécima posición con 26 puntos a falta de que concluya la vigésimo primera jornada en el grupo IV de Segunda B y supone una inyección de moral para una plantilla que esta temporada ya ha tenido a tres entrenadores, pues la campaña la comenzó Rubén Albés, luego fue Rivera el que dirigió la nave y ahora, aunque de forma provisional, es Aracil el que maneja los mandos.

El encuentro ante la Balona comenzó siendo controlado por el UCAM CF, aunque sin ocasiones demasiado claras hasta que al borde la media hora de partido llegó el 1-0, marcado por Hugo Álvarez ante la indecisión de Javi Montoya en una jugada a balón parado.

Los locales reclamaron penalti por empujón a David Mayoral dentro del área visitante pero la pena máxima se indicaría en la otra parte del campo instantes después por derribo del propio Hugo Álvarez a Koroma. Manu Molina no lo desaprovechó y batió a Julio Iricibar a pesar de que éste estuvo cerca de evitarlo.

Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso y en el minuto 8 de la reanudación una gran jugada de Álvaro Barbosa con pase a David Mayoral y gol de éste puso de nuevo por delante al UCAM CF.

Rafa de Vicente tuvo el 3-1, pero falló y en la jugada siguiente volvió a empatar el Linense con un tanto marcado por Pito Camacho.

Pese al nuevo tanto encajado los de Aracil insistieron en el ataque y Álvaro Barbosa remató al poste. La historia vivida poco antes se repitió y tras una buena ocasión de los de casa marcaron los de fuera. Esta vez fue Dopi el que castigó con el 2-3 para rabia de la afición murciana.


Sin embargo, los universitarios no estaban dispuestos a rendirse en La Condomina y Adán Gurdiel, ejecutando una falta, puso el 3-3 en el electrónico del estadio muciano.

El partido estaba muy abierto y su tramo final siguió trayendo ocasiones en ambas áreas. Isaac Aketxe y Camacho se toparon con Javi Montoya y el portero local, Julio Iricibar, también debió responder para impedir que el conjunto dirigido por Antonio Calderón volviese a marcar.

En última instancia Rafa de Vicente, con un disparo desde la frontal, consiguió el 4-3 definitivo e hizo que la parroquia del UCAM CF se fuese contenta a comer.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 4: Julio Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Johan, Chavero (Camacho, 87), Rafa de Vicente, Javi Moreno, Álvaro Barbosa (Ayala, 77), David Mayoral e Isaac Aketxe

Real Balompética Linense, 3: Javi Montoya, Danese, Carrasco, Tomás, Jordán, Albisua, Abdoul Bandaogo (Abdellaoui, 50), Molina, Koroma, Dopi (Javi Forján, 82) y Pito Camacho.

Goles: 1-0. Minuto 29. Hugo Álvarez. 1-1. Minuto 38: Manu Molina, de penalti. 2-1. Minuto 53: David Mayoral. 2-2. Minuto 64: Pito Camacho. 2-3. Minuto 66: Dopi. 3-3. Minuto 70: Adán Gurdiel. 4-3. Minuto 90: Rafa de Vicente.

Árbitro: Manuel González del Campo López-Menchero, de Castilla La Mancha. Mostró la tarjeta amarilla al local Hugo Álvarez y a los visitantes Carrasco, Tomás y Albisua.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 1.361 espectadores.

Noticias relacionadas