CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado en la víspera del partido que el equipo blanquinegro disputará en casa este martes a las siete frente a la Unión Deportiva Almería que tienen "una oportunidad hasta para salir del todo del peligro del descenso" y ha indicado también que "es básico que la afición esté con nosotros" en alusión al regreso del público al estadio Cartagonova catorce meses y medio después.
El técnico ha hablado de ese choque de la cuadragésima y antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank después del entrenamiento que la plantilla ha realizado en el complejo Pinatar Arena.
El Efesé llegará a este nuevo compromiso siendo el decimosexto clasificado con 45 puntos sumados y estando cuatro por encima de la zona de descenso, situación en la que está después de ganar sus dos últimos encuentros, por 1-0 frente a un rival directo por la permanencia como el Club Deportivo Castellón y por 0-2 el pasado viernes en el feudo de un Real Club Deportivo Espanyol líder y ya ascendido matemáticamente a Primera.
"Estamos en un buen momento en cuanto a competitividad y puntuación y tenemos que seguir para lograr los tres puntos frente al Almería pues con los 45 que ahora tenemos no se salva nadie", ha apuntado un Carrión que sabía de "la capacidad del equipo, que ha mantenido una línea bastante estable, independientemente de los resultados".
"Queremos seguir así para estar más cerca del objetivo y nos enfrentaremos a un rival complicado pero al que podemos ganar y eso nos podría hasta hacer salir del todo del peligro del descenso", ha seguido diciendo.
"Llevamos tiempo jugando bajo presión y no podemos desperdiciar la oportunidad que ahora tenemos y pretendemos dar un paso adelante", ha comentado también el entrenador barcelonés, que ha resaltado que "muchos futbolistas que no venían o vienen jugando están teniendo un comportamiento sensacional y ayudando, cada uno asumiendo su rol".
Además, ha tenido palabras para la afición, que en número de unos 2.500 espectadores estará presente en el Cartagonova: "Será importante tener a la gente cerca y ojalá le podamos brindarle el triunfo, que es lo que queremos. Es básico que los seguidores estén con nosotros".
Carrión seguramente apostará por mantener el bloque y uno de quienes viene jugando últimamente el lateral derecho zaragozano Julián Delmás, habitual suplente durante la mayor parte del curso, está reivindicándose. El maño fue el autor del 0-1 del Efesé en Barcelona y ha sido incluido por segunda semana consecutiva en el once ideal de la jornada en LaLiga SmartBank.