MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es segundo en el grupo L del top 16 de la Liga de Campeones FIBA con un triunfo y una derrota después de su victoria por 90-72 ante el Surne Bilbao Basket y de que este miércoles el Lenovo Tenerife ganará por un contundente marcador de 59-80 en la pista del Darüssfaka Lassa turco, el Volskswagen Arena de Estambul, que los granas visitarán el próximo martes.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que disputará su tercer partido de la segunda fase en la competición europea en tierras otomanas, a las seis de la tarde del 7 de febrero, llegará a ese encuentro con un bagaje de 1-1 y un -2 en la diferencia de puntos, la cual prácticamente enjugó contra el Bilbao después de ser arrollado en su debut por el Lenovo en Tenerife con un 85-65 ante el que parte como claro favorito para conquistar el título y así lo está acreditando con un 2-0 y un +41 en puntos.
El Surne, por su parte, también con un 1-1, presenta un -8 como consecuencia de su amplia derrota en Murcia y tras arrancar el top 16 superando al Darüssafaka por 85-75 en casa.
Los turcos cierran la clasificación del grupo con dos derrotas y un -31, por lo que el UCAM CB tendrá la ocasión de casi ponerles la puntilla y dejar atrás a un rival por acceder a unos cuartos de final a los que llegarán los dos primeros de cada grupo.
"Estoy muy contento por el partido hecho por todo el equipo ante un rival que en la Liga fue muy superior a nosotros (99-81). Estoy orgulloso por la defensa realizada en un choque en el que sostuvimos la diferencia en la segunda parte y debemos mantener el recuerdo de este partido para volver a jugar así o con más intensidad si cabe en próximos compromisos", declaró Sito Alonso.
"Fue muy importante para el devenir del encuentro la defensa de Sadiel Rojas y David Jelínek sobre Ludde Hakanson y Adam Smith", incidió el técnico universitario, quien tuvo palabras destacadas para Artem Pustovyi, máximo anotador del encuentro con 23 puntos y que también aportó cuatro rebotes, tres tapones y dos asistencias para 31 de valoración cuando su rendimiento estaba siendo discutido.
"Me alegro mucho por Artem, quien nos ayudó otros días pero en éste tuvo la fortuna de meter el primer tiro y se entonó. Tiene que concienciarse de lo bueno que es, lo que le queremos y lo importante que resulta para nosotros", comentó en relación al pívot ucraniano.
Además, Sito reconoció que jugar en casa es "más sencillo" y es así por "la conexión total que hay con la afición" aludiendo al hecho de que el UCAM CB encadena 14 victorias seguidas en la competición como local, contando varias ediciones del torneo e incluyendo los cinco partidos europeos de esta temporada en el Palacio de los Deportes.