Hoy es 18 de enero

BALONCESTO 

El UCAM CB visita al Girona con "un 4-2 que es muy bonito pero no significa nada", según Sito Alonso

27/10/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este sábado al Bàsquet Girona con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas en la Liga Endesa, el cual es "muy bonito pero no significa nada", según indicó este viernes, en la víspera, el entrenador del equipo universitario, Sito Alonso.

El partido, de la séptima jornada de la competición, comenzará a las siete menos cuarto en el pabellón Fontajau y el cuadro grana lo afrontará siendo el cuarto clasificado y enfrente tendrá a un rival que es noveno con tres victorias en las tres primeras fechas y tres derrotas en las tres siguientes, la del pasado fin de semana por 85-79 en la cancha del Monbus Obradorio de Santiago de Compostela.

El conjunto dirigido por Sito, que en su pista ganó sus tres encuentros, el del pasado sábado por un contundente 95-69 ante el Dreamland Gran Canaria, quiere hacerse fuerte también lejos del Palacio, donde perdió en Bilbao (77-68) y en Madrid (106-92) tras comenzar el campeonato ganando en Granada por 101-104 en un choque resuelto en la segunda prórroga.

A domicilio el UCAM CB, que tiene la plantilla disponible al completo, se está mostrando como un equipos con luces y sombras y esa irregularidad espera corregirla contra un Girona que tiene problemas pues mantiene las dudas de Quino Colom, Jaume Sorolla, Juani Marcos y su último refuerzo, Corey Davis, quien antes deberá ser inscrito. 

Del conjunto catalán el técnico grana destacó que tiene "un desorten organizado" y que eso obliga a "estar siempre pendiente de situaciones no propias de la preparación y el estudio previo".

A pesar del hándicap de no tener a su afición de lado, los de la capital del Segura confían en trasladar a los encuentros a domicilio y en este en concreto a lo que se ve en el Palacio de los Deportes de Murcia y su entrenador cree que deben "añadir cosas al sistema de juego las cuales hay que hacer un poco mejor".

"Llevar un 4-2 en la sexta jornada es muy bonito pero no significa nada. En la décima sí que podré ver un poco cómo veo al equipo pero en absoluto pienso en el acceso a la Copa en este momento", comentó el madrileño, quien tuvo palabras para el pívot sueco Simon Birgander, el jugador más valorado de la competición en el mes de octubre que está a punto de finalizar.

A su técnico no le sorprende el rendimiento que está dando. "Su media de minutos por partido era menor en el Joventut y tenía que compartir pista con uno de los pívots que han sido de los mejores en Europa como Ante Tomic y ahora tiene más minutos y más confianza para hacer cosas", señaló. 

Noticias relacionadas

next