BALONCESTO 

El UCAM CB ve como le remontan un partido en el último cuarto por tercera vez esta temporada

14/11/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha visto como le remontan un partido por tercera vez esta temporada y la derrota por 90-89 en la pista del MoraBanc Andorra le hace bajar dos puestos en la Liga Endesa pasando a ser el quinto clasificado.

Ese encuentro perdido encajando la canasta definitiva a un segundo y medio del final ha dejado muy mal sabor de boca en el club universitario pues el equipo comenzó con un 2-19 a favor y, bastante después, en concreto a falta de tres minutos para la conclusión, iba ganando por nueve puntos (76-85).

Sin embargo, el cuadro entrenado por Sito Alonso no fue capaz de salir victorioso del Poliesportiu de Andorra y le sucedió algo parecido en casa frente al Unicaja de Málaga cuando perdió por 79-84 recibiendo un 17-24 de parcial en el último periodo que le hizo perder la ventaja, aunque muy inferior, con la que llegó a él (62-60).

También en el Palau Blaugrana el UCAM CB cayó frente al Barça, vigente campeón, por 85-78 cuando llegó al final del tercer cuarto con empate a 58 y en el último periodo se puso con ventaja para acabar siendo remontado.

"Fuimos muy superiores en el partido hasta el tramo final, pero no supimos controlar nuestras diferencias por errores propios. Tenemos que aprender de estas situaciones y nos tiene que servir de experiencia", apuntó Alonso al término del choque en Andorra.

"El equipo compite siempre, pero hay que tener la cabeza fría y nosotros nos olvidamos de las cosas que habíamos hecho bien", añadió.

El conjunto murciano, ahora con un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas, ha bajado del tercer al quinto puesto en la clasificación de la Liga Endesa a falta de que concluya la décima jornada -se ha visto rebasado por el Gran Canaria y el Lenovo Tenerife- y ha dejado escapar una gran oportunidad para haberse acercado a la Copa del Rey

Noticias relacionadas

next