BALONCESTO 

El UCAM CB, tras su pleno de noviembre, inicia diciembre en Zaragoza apuntando a la Copa 

1/12/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, en un gran momento de forma, como lo demuestra el hecho de que ganó los siete partidos que disputó durante el mes de noviembre entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA, iniciará el de diciembre visitando este sábado al Casademont Zaragoza con la intención de prolongar su racha y, con ello, dar un paso más para acercarse a la clasificación para la Copa del Rey.

El partido, de la duodécima jornada del campeonato liguero y que comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña, lo afrontará el cuadro entrenado por Sito Alonso siendo el tercer clasificado con ocho choques ganados de los 11 disputados en la competición y habiendo enlazado cuatro victorias en ella, la más reciente por un contundente marcador de 105-73 ante el Joventut de Badalona.

Los universitarios, que el martes vencieron también en clave europea en la pista del KK Igokea M:Tel bosnio por 63-79, sólo tienen por delante en la Liga al Real Madrid, líder con un 10-1 y al Unicaja de Málaga, que es segundo con el mismo bagaje de 8-3 que presenta el UCAM CB y también que el Barcelona y el Valencia Basket, tercero y cuarto.

Los granas, que tienen un colchón de dos victorias y 114 puntos con respecto al noveno en la tabla, que es un Bàsquet Girona que ya se quedaría fuera de la Copa, buscarán un nuevo triunfo para reforzar su posición y así lo dijo el propio Sito Alonso en la víspera desde Zaragoza, ciudad a la que viajó la expedición murciana directamente desde Bosnia.

"Es una incógnita saber cómo estaremos y trataremos de llegar lo mejor posible desde el punto de vista físico a este partido en Zaragoza tras el buen trabajo hecho en la pista del Igokea y después de un mes de noviembre fantástico, que tiene gran valor, pero estamos en diciembre y noviembre es un mes que ya pertenece al pasado", manifestó el técnico universitario, quien da algunas de las claves para vencer al Casademont.

"Tendremos que estar muy concentrados y preparados los 40 minutos para dar un buen nivel e intentaremos alargar el buen nivel físico del equipo ante un rival que mejora con el fichaje de Thad McFadden, un jugador que hace una semana y media era de los nuestros y que estará muy motivado", señaló aludiendo al escolta estadounidense con pasaporte georgiano que dejó el UCAM CB tras más de dos años en el club y que pidió salir en busca de más protagonismo.

El madrileño, quien puso el objetivo de encadenar dos victorias seguidas a domicilio en la Liga Endesa, confía en los suyos sabiendo que contará con todos los integrantes de una plantilla muy sólida y que llega "bastante bien tras las rotaciones hechas en Bosnia" para enfrentarse a un rival que es el decimoquinto con tres triunfos y ocho derrotas. 

Noticias relacionadas

next