Fotos: ACB PHOTO. AITOR BOUZO
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha sucumbido ante el Bitci Baskonia en el pabellón Buesa Arena, donde ha perdido por 93-83 al no ser capaz de controlar a la tripleta ofensiva formada por Simone Fontecchio, Wade Baldwin y Steven Enoch -71 puntos entre los tres- e incluso así ha tenido sus opciones hasta los últimos minutos pero sin evitar una derrota que les hace perder un puesto a los de Sito Alonso, ahora octavos con 15 choques ganados y 13 perdidos.
El cuadro murciano, con Sadiel Rojas en el quinteto titular, como es habitual, tras la polémica suscitada en torno a él por la falta que cometió el domingo contra AJ Slaughter, quien resultó lesionado, y las críticas recibidas por ella, comenzó mejor y fue mandando hasta que su rival tomó ventaja por primera vez (11-9).
El primer cuarto finalizó con mínima ventaja local y con Thad McFadden anotando un triple desde ocho metros y sobre la bocina (23-22). Badlwin y Enoch, multiplicándose ante la baja por lesión de Matt Costello, ya lideraban el ataque de los de Neven Spahija.
En el segundo los vascos se mostraron más entonados de salida (28-22), pero el UCAM CB se enchufó a base de triples -otros dos de McFadden, dos más de Tomás Bellas y uno de Emanuel Cate- para vivir su mejor momento en el encuentro (32-39 tras un parcial favorable de 4-17).
Enoch y Fontecchio, ya con 14 y 17 puntos respectivamente al descanso, permitieron al Baskonia llegar con ventaja al intermedio (49-47 con un parcial de 9-0 entre medias).
La puesta en escena tras el paso por los vestuarios fue deficiente por parte del equipo de Sito Alonso, que tan sólo anotó una canasta en cinco minutos y eso permitió a su rival tener un +10 (60-50). El técnico universitario tal vez tardó demasiado en pedir tiempo muerto y cuando lo hizo la reacción fue evidente. Cargando el rebote ofensivo y defendiendo con más intensidad los granas se agarraron al partido y se plantaron en los diez minutos finales a una distancia como para pensar en la remontada ante un adversario tampoco demasiado fluido en su ataque (64-59). El 15-12 del tercer parcial, con un juego muy atascado en unos y otros, auguraba emociones fuertes para el desenlace.
Dos triples seguidos de James Webb devolvieron el mando al UCAM CB muchos minutos después (64-65), pero otra vez los tres jugadores más resolutivos de los de casa marcaron la pauta y el Baskonia volvió a mandar y a hacerlo con solvencia (77-68 superado el ecuador del último cuarto).
El murciano no es un equipo que se rinda y un 3+1 de McFadden le hizo creer en la posibilidad de pelear decididamente por el triunfo.
El intercambio de canastas de valor triple -también con 2+1- dejó al UCAM CB a 5 puntos (85-80 con dos minutos por jugar), pero hasta ahí fueron capaces de apretar los de la capital del Segura y el encuentro finalizó con un 93-83 no reflejó la igualdad que durante bastantes fases presidió el choque.
La plantilla seguirá en el norte pues el domingo a las ocho de la tarde el equipo disputará su siguiente partido en la cancha del Baxi Manresa.
Ficha del partido:
Bitci Baskonia, 93 (23+26+15+29): Baldwin (22), Giedraitis (4), Fontecchio (27), Peters (14) y Enoch (22) -cinco inicial-, Sedekerskis (2), Granger (-), Marinkovic (-) y Kurucs (2).
UCAM Murcia, 83 (22+25+12+24): Taylor (10), Davis (6), Rojas (2), Webb (18) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (16), Cate (5) y Czerapowicz (5).
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Martín Caballero Madrid y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que fue aplazado en su día y que se disputó en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.606 espectadores.