MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto escaló dos puestos en la Liga Endesa pese a no jugar y es que la derrota del Valencia Basket por 98-96 en Manresa le permite superar en la tabla al equipo taronja y también al Lenovo Tenerife para ser ahora quinto y, en el caso de ganar el miércoles al Casademont Zaragoza en casa, acariciaría ya la clasificación para las eliminatorias por el título.
El conjunto murciano, que estuvo el fin de semana en Belgrado disputando en la capital de Serbia la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA en la que logró la medalla de bronce, voló de regreso a España tras su victoria por 84-87 ante el Peristeri Bwin griego sabiendo que ocupa esa quinta posición en el campeonato doméstico y no el séptimo, puesto que ocupaba antes de que se iniciara la trigésimo primera jornada liguera.
Los de Sito Alonso, que recibirán el miércoles a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia al Zaragoza, llegarán a esa cita con un bagaje de 19 victorias y 11 derrotas, el mismo que presenta el Lenovo, que también tiene un duelo pendiente por haber estado disputando igualmente la fase final del torneo continental. Los canarios se enfrentarán el mismo día a las nueve menos cuarto de la noche al Unicaja de Málaga en lo que será la repetición de la final europea celebrada en tierras balcánicas con triunfo andaluz por 75-80.
Por delante de murcianos y tinerfeños aparecen en la tabla el Real Madrid, con 26-5; el Unicaja, con 25-5; el Barcelona, con 21-10; y el Dreamland Gran Canaria, con 20-11, mientras que por detrás están el Valencia Basket, con 19-12; y el Baxi Manresa, que cierra los puestos que dan derecho a pelear por el título, habiendo ganado 18 de sus 21 encuentros. Ya fuera de esas posiciones está el Baskonia, noveno con 17 triunfos y 14 derrotas.
Si el UCAM CB vence al Zaragoza aventajaría en tres victorias a los vitorianos con tres jornadas por delante, por lo que tendría su billete para los play off casi en el bolsillo pero lo primero es ganar pasado mañana pues, además, los de Sito aspiran a ser cabezas de serie en ellos y eso pasa por ser al menos cuarto.