MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin jugar su partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, mantiene la decimoquinta posición y la ventaja de un triunfo con respecto a la zona de descenso, la cual marca ahora el Montakit Fuenlabrada tras ganar en la cancha del Joventut de Badalona por 79-81. El nuevo colista es el Movistar Estudiantes.
Ese resultado va en contra de los intereses del club universitario y a favor jugaron las derrotas de otros dos de sus tres rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría como el Coosur Real Betis y el Estudiantes.
El conjunto grana sigue siendo el decimoquinto clasificado con un bagaje de seis victorias y 14 derrotas y tiene pendiente de disputar el encuentro ante el Iberostar Tenerife y que se aplazó por estar el cuadro canario participando en la Copa Interncontinental, competición que por cierto ha ganado con un 80-72 ante el Virtus Bolonia italiano. Ese choque tendrá lugar el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia y el siguiente compromiso para los de Sito Alonso será el día 1 en la pista del Monbus Obradoiro.
Tras el UCAM CB aparece en la tabla el Betis, con seis partidos ganados y 15 perdidos tras caer por 93-69 en la pista del Real Madrid.
Ya en zona de descenso están el Fuenlabrada, que dio la sorpresa venciendo en Badalona y lleva cinco triunfos y 15 derrotas -también tiene un encuentro pendiente contra el Herbalife Gran Canaria, que fue suspendido en el minuto 25 con el marcador de 36-41-; y el Estudiantes, que cayó por 73-77 ante el Valencia Basket y cierra la clasificación con cinco partidos ganados y 16 perdidos
Con 13 jornadas por delante más esos dos choques aplazados todo hace indicar que la lucha por la salvación afectará a estos cuatro equipos, que rivalizarán para evitar los dos puestos de descenso, ya que hay un escalón de tres triunfos con respecto a los equipos que les preceden en la tabla y que son Herlbalife Gran Canaria, el Joventut, el Obradoiro y el Baxi Manresa, todos ellos con nueve triunfos en su casillero.
Este tramo final del curso lo afrontará el equipo dirigido por Sito Alonso con novedades en su plantilla, pues han llegado a ella el base Nikola Radicevic y los ala pívots Delroy James y Rinalds Malmanis y por el momento ha salido el también base Manu Lecomte.