Hoy es 22 de noviembre

BALONCESTO 

El UCAM CB, sin Hakanson y sin Rodions Kurucs, visita en Tenerife a un rival directo por los play off 

26/01/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de haber perdido en sus dos últimas salidas por 98-73 en Andorra y por 91-80 en Las Palmas, volverá a jugar fuera de casa y en las islas canarias en concreto en la pista del Lenovo Tenerife, un rival directo en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. y lo hará con las sensibles bajas del base sueco Ludde Hakanson y el alero letón Rodions Kurucs.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato y fijado para las seis de la tarde -hora peninsular- en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, lo encarará el cuadro entrenado por Sito Alonso siendo el sexto clasificado con 11 victorias y ocho derrotas mientras que el conjunto canario es octavo y como tal cierra los puestos de play off con un triunfo menos.

Los granas, que en casa sí fueron capaces de vencer sus últimos envites, por 73-61 al Real Madrid en la Liga y el martes por 78-61 frente al Hapoel Holon israelí en la Liga de Campeones FIBA, tienen para este choque las bajas de sus dos jugadores suecos y también la del mayor de los hermanos Kurucs. A la lesión del pívot Simon Birgander, quien lleva ya un mes y medio en el dique seco y le faltan otros dos y medio para poder reaparecer, se une la de Hakanson, quien resultó lastimado el martes al torcerse el tobillo derecho y que sufre un esguince que le hará estar inactivo entre tres y seis semanas, según apuntó este viernes el club al hacer oficial el parte médico.

Esta ausencia motiva que el técnico universitario sólo pueda contar con Troy Caupain como único base puro de la plantilla en condiciones de jugar. El alero cubano Howard Sant-Roos, renovado esta semana hasta 2026, volverá a tener que ejercer como director de juego, algo que ya hizo varias veces esta temporada y con buen rendimiento.

Para este nuevo compromiso tampoco estará con el equipo Rodions Kurucs, cuyo desplazamiento a Tenerife se descartó debido a que está esperando el nacimiento de su primer hijo, lo cual podría suceder a lo largo del fin de semana.

Sito Alonso, desde Madrid, donde participó con el club en un acto promocional en la Feria de Turismo Fitur, valoró que "el equipo va muy bien, manteniendo una buena estabilidad y con los resultados acompañando", por lo que no dudó en calificar como "sólido y serio" su proyecto.

Más concretamente con respecto al duelo de este sábado, admitió que espera un encuentro difícil. "Al Lenovo Tenerife le pudimos ganar en Murcia (80-68 en la tercera jornada) pero es un equipo muy experimentado, que hace las cosas muy bien y últimamente está fantástico, pero trataremos de suplir los problemas que estamos teniendo para competir de la mejor manera", manifestó el técnico madrileño. 

Noticias relacionadas

next