MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin el base estadounidense Troy Caupain, quien estará varias semanas de baja por lesión, visitará este sábado al colista Bàsquet Girona tratando de alargar su buen momento, el cual se materializa con tres victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA.
Este nuevo encuentro, de la quinta jornada en el campeonato doméstico, lo afrontarán los de Sito Alonso siendo décimos con dos triunfos y dos derrotas y habiendo ganado el pasado sábado por 88-74 al Casademont Zaragoza. Posteriormente, el martes, los universitarios se impusieron por un rotundo 86-50 al FPM SoccerBet de Belgrado serbio y antes en la cancha del Peristeri Domino's griego por 76-81 en la competición continental.
Enfrente los granas tendrán a un Girona entrenado por un ex suyo como el griego Fotis Katsikaris y que cierra la tabla con un triunfo en cuatro partidos disputados, el que obtuvo en la segunda jornada por 84-80 ante el Baxi Manresa. En sus dos últimos choques los gerundenses perdieron de paliza por 52-82 contra el Covirán Granada y por 95-67 en la pista del Real Madrid.
En el Palau Girona-Fontajau los de Sito buscarán su primer triunfo liguero fuera de casa -cayeron en Badalona por 91-76 y en Vitoria por 95-92 en la prórroga- y para conseguirlo las sensaciones son buenas.
"Yo tengo muy buenas sensaciones casi todos los días que estoy con los jugadores y lo que pasa es que para ganar fuera de casa hay que hacer más y cada partido tiene una dificultad increíble. Vamos a una pista que, además, no se nos da muy bien", declaró el técnico madrileño, quien añadió que tienen "la responsabilidad y la exigencia de hacer que el Bàsquet Girona no se encuentre cómodo en el partido y que eso le genere dudas".
Con respecto al conjunto catalán, que no arrancó la competición de la mejor manera, señaló que "tiene el estilo de Fotis, juega con mucha intensidad y energía y con polivalencia en el poste bajo". "Me parece un rival tremendamente difícil cuando juega en casa e iremos con una tremenda motivación para intentar ganarle", declaró también.
Sito se refirió a la ausencia de Caupain, quien padece un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, el cual se produjo el martes en el Palacio de los Deportes. "Troy es un jugador importante, vital para la sinergia y para la atmósfera de nuestra plantilla y le vamos a echar tremendamente de menos a nivel humano", indicó su entrenador. "Nunca vi a un jugador americano que saliera a la pista como tercer base e hiciera el encuentro que él hizo", añadió.