MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto prosigue con su carrusel de partidos y, tres días después de competir en la Liga de Campeones FIBA, recibirá este viernes en la Liga Endesa al Lenovo Tenerife en la matinal del día de Reyes, por lo que sus aficionados se tomarán el Roscón en el Palacio de los Deportes.
No es una frase hecha sino una realidad y es que los hinchas que acudan a ver el encuentro tendrán la ocasión de tomar ese característico dulce por cortesía del propio club universitario, que además ha fijado precios populares -diez euros pagarán los adultos y cinco los que accedan con entrada infantil- para atraer al público en un día en el que habrá que abrir los regalos con celeridad y sacar un hueco en un día tan especial, sobre todo para los niños.
Lo cargado del calendario para el UCAM CB, obligado a disputar la eliminatoria de repesca europea contra el Pinar Karsiyaka turco, ha llevado a la ACB a elegir esta fecha y el encuentro que cierra la decimocuarta jornada del campeonato liguero comenzará a las doce y media del mediodía de este 6 de enero en la capital del Segura.
Los granas, duodécimos con un bagaje de seis victorias y siete derrotas, pero a un solo triunfo del octavo clasificado, la referencia para llegar a la Copa del Rey, vienen de caer por 82-66 en la pista del Unicaja de Málaga en el torneo doméstico. En ese envite vieron truncada una racha de tres partidos seguidos ganando, incluyendo también la competición continental en la que están inmersos.
Precisamente en esta se impuso el UCAM CB el martes al Pinar por 97-92.
Aparcando la Basketball Champions League el equipo entrenado por Sito Alonso retomará la Liga para afrontar dos partidos, el del Lenovo y el del domingo en la cancha del Surne Bilbao Basket, antes de tratar de sellar su pase a los octavos de final europeos la próxima semana en Esmirna.
Centrados en el duelo con los tinerfeños, que son cuartos con un bagaje de 10-3, pero se colocarán líderes si vencen en Murcia -lo serían empatados con el Madrid, el Baskonia y el Barça pero con mejor diferencia de puntos que ellos tres-, en el conjunto murciano son muy conscientes de la dificultad que entraña.
Para este choque Sito cuenta con todos los jugadores de su plantilla, a la cual espera "con la máxima motivación" para superar a un rival al que elogió.
"Es de los equipos que mejor baloncesto hace, una plantilla que en un 75% conoce muy bien a su entrenador, Txus Vidorreta, y sabe cómo le gusta jugar. Sólo ha perdido tres partidos esta temporada y contra rivales de entidad, por lo que tendremos que dar un nivel muy alto entre todos para poder tener opciones de competir y ganar", declaró.
El técnico madrileño, quien dejó claro que " lo importante es ir día a día", puso énfasis en "la defensa y el rebote como claves para llegar al triunfo", aunque también remarcó que "hay que estar ordenados en el ataque".
Sito incidió en que "la motivación tiene que ser máxima y si hay alguna carencia física, recomponerla con la ilusión y la ambición que debemos tener".
Además, el preparador universitario tuvo palabras para la afición. "Creo que va a haber buen ambiente pues la gente está enchufada con el equipo. Si tiene que haber 3.000 personas pero están a muerte con nosotros también se notará, aunque igualmente se entiende que haya aficionados con hijos que no vengan porque es el día de Reyes", manifestó.