BALONCESTO 

El UCAM CB se sitúa a la misma distancia del descenso que de Europa: tres partidos 

25/03/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de ganar por 70-82 en la pista del Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa, ha puesto tierra de por medio con respecto a la zona de descenso a la Liga LEB Oro, que ahora tiene a tres triunfos de distancia, y se ha acertado al otro objetivo de disputar competición europea la próxima temporada, pues el décimo puesto que da el pase para la Liga de Campeones FIBA lo tiene también a tres victorias.

El cuadro grana, que puso fin a una racha de ocho encuentros y casi tres meses sin vencer un partido, sigue siendo el decimotercer clasificado, ahora con nueve victorias y 16 derrotas y en esa situación recibirá el domingo a las ocho de la tarde al RETAbet Bilbao Basket, que es el colista de la competición con sólo seis triunfos en sus 26 partidos.

El equipo vizcaíno y el Acunsa Gipuzkoa Basket, también con seis triunfos pero en 25 encuentros, ocupan los puestos de descenso, de los que se ha alejado un UCAM CB que por fin ha ganado en este 2021, ya que su anterior victoria databa del 27 de diciembre de 2020, cuando se impuso por 93-76 al Monbus Obradoiro.

Mirando hacia arriba, el equipo dirigido por Sito Alonso, al que le quedan 13 jornadas, tiene a cuatro triunfos al octavo clasificado, que es el Unicaja de Málaga, con 13 victorias y 13 derrotas, siendo el cuadro andaluz el que marca el acceso al play off por el título tras haber disputado 26 choques.

A tres victorias de los universitarios está el décimo clasificado, que es el puesto en el que hay que fijarse para acceder a competición europea, en concreto a la Liga de Campeones FIBA. El Baxi Manresa, con un bagaje de 12-14, ocupa esa posición con un partido más que los disputados por el UCAM CB.

"Este triunfo significa mucho por el esfuerzo realizado y la plantilla merece esta alegría, volver con una victoria importante", ha dicho el propio Sito Alonso, quien ha reconocido también que "el equipo no podía estar más motivado"

Noticias relacionadas

next