BALONCESTO. UNICAJA DE MÁLAGA, 82; UCAM MURCIA CB, 66 

El UCAM CB se queda lejos de sorprender a un rival superior en la segunda parte

Fotos: UCAM CB

28/12/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha quedado lejos de sorprender al Unicaja de Málaga, que se ha mostrado claramente superior en la segunda parte tras una primera en la que los de Sito Alonso han llegado al descanso con un punto de ventaja (36-37). Sin embargo, en la reanudación el mayor potencial de los andaluces se ha impuesto en el encuentro de la reaparición de Jordan Davis después de más de un mes sin competir por lesión. Con este 82-66 el cuadro universitario da un paso atrás en su pelea por acceder a la Copa del Rey y se sitúa con seis triunfos y siete derrotas en la Liga Endesa.

El equipo murciano, que venía de ganar sus tres últimos encuentros entre el campeonato doméstico y la Liga de Campeones FIBA, no ha tenido un buen día en ataque, algo especialmente llamativo en el caso de Travis Trice, su habitual líder ofensivo y que ha firmado un pésimo partido de cara al aro pues no ha anotado ninguno de los nueve tiros que ha intentado -tres de dos puntos, cinco triples y un tiro libre-. El base estadounidense, que al menos sí ha estado entonado en las asistencias, con siete, ha estado apagado y a pesar de ello su equipo ha mantenido el tipo hasta el descanso.

El encuentro lo ha comenzado bien el UCAM CB, con un 3-8, pero un parcial de 16-2, basando en el poderío físico del Unicaja y también en su acierto, ha voletado el marcador (19-10).

En ese momento Augusto Lima, ex grana y ahora cajista, ha caído lesionado en su rodilla izquierda y tras esa acción un 0-10 con ocho puntos de Ryan Luther, incluyendo dos triples, ha dejado el tanteo en un apurado 21-20 al término del primer cuarto.

En el segundo los granas, hoy de blanco, han mejorado en su defensa y con un gran Jordan Sakho, destacando con 11 puntos casi seguidos cuando en esa faceta no suele hacerlo, han llegado al intermedio con un punto de ventaja.

En el segundo tiempo todo ha cambiado. Con 46-39 Sito Alonso, no gustándole lo que veía, ha parado el encuentro con tiempo muerto después de cuatro minutos de juego y un 10-2 en contra. La maniobra no ha dado el resultado buscado y la diferencia local ha seguido creciendo hasta el 54-44 tras una falta técnica señalada al entrenador universitario.

El UCAM CB no ha mostrado poder de reacción, algo motivado también por su desacierto desde la larga distancia -7/33 en triples-.

El choque estaba prácticamente resuelto ya dentro de los cinco últimos minutos (72-55 a favor de los de Ibon Navarro, ex técnico universitario) y la ventaja del Unicaja ha llegado a ser de 19 tantos (79-60) en un partido en el que la mejor noticia seguramente ha sido la vuelta de Davis, aunque tampoco es que el escolta haya tenido una buena noche: 2 puntos con 1/6 en tiros de dos y 1 rebote en 13 minutos en la cancha.

Ficha del partido:

Unicaja de Málaga, 82 (21+15+24+22): Alberto Díaz (-), Carter (13), Djedovic (10), Thomas (14) y Kravish (11) -cinco inicial- Perry (4), Ejim (6), Brizuela (14), Osetkowski (8), Lima (-) y Barreiro (2).

UCAM Murcia CB, 66 (20+17+11+18): Bellas (-), McFadden (8), Anderson (8), Radovic (7), Postovyi (4) -cinco inicial- Davis (2), Luther (8), Jelínek (3), Rojas (6), Diop (5), Sakho (15) y Trice (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Rafael Serrano Velázquez y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron por faltas al local Osetkowski (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 7.537 espectadores.

Noticias relacionadas

next