MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, ganando fuera lo perdido en casa, toma aire en la Liga de Campeones FIBA y lo hace mostrando "un carácter increíble" y "con algunos jugadores dando un paso de gigante", según destacó su entrenador, Sito Alonso, tras la victoria por 76-81 en la pista del Peristeri BC Domino's griego.
El conjunto universitario, que había perdido en su estreno en esta edición de la competición europea por 97-103 tras prórroga frente al Manisa Basket turco en el Palacio de los Deportes de Murcia, aparece con un 1-1 en el grupo H y su propósito es el de seguir progresando en él para quedarse con la primera plaza que da la clasificación directa para la siguiente fase. Los segundos y terceros irán a la repesca.
Los granas, que afrontarán su siguiente partido en el torneo el martes 22 de este mes de octubre a las ocho y media de la tarde en casa contra el FPM de Belgrado serbio, se vieron exigidos en Peristeri por lo ocurrido en el debut y por lo que apretó el conjunto heleno.
Con este resultado y a expensas de lo que ocurra este miércoles en el FPM-Manisa la clasificación del grupo la lidera provisionalmente el UCAM CB y la cierra el Peristeri sin haber ganado aún, pues en la primera jornada cayó por 70-58 en Serbia.
Los de Sito, poco a poco, empiezan a mejorar pero todavía les falta mucho para ser ese bloque que la pasada campaña fue subcampeón de la Liga Endesa y ganó la medalla de bronce en la competición continental. El técnico madrileño estaba satisfecho por la actuación de los suyos. "Vi un esfuerzo extra de muchos jugadores y algunos dieron un paso gigante. El equipo mostró un carácter increíble y dominó el partido durante muchos momentos", declaró.
Uno de los aspectos que más le gustaron a Sito fue la mejoría en defensa a pesar de que un ex como Jarell Eddie y Justin Patton hicieron daño en ataque: "Jarell tiene un nivel grandísimo y cualquier mínimo error que tienes lo castiga pero no sólo él. El Peristeri tiene tiradores expertos y me gusta mucho las cosas que hacen".
"Es verdad que desde la Supercopa que jugaron contra el Olympiacos no están encontrando la manera de sacar los partidos pero para nosotros jugar fuera de casa era dificilísimo. Tuvimos muy buenos momentos defensivos en el inicio del encuentro y en el tercer cuarto, en el que pudimos rematar, y fue algo muy meritorio por parte de muchos jugadores", añadió el preparador universitario, quien reconoció que no le preocupa la falta de acierto puntutal. "No es como para preocuparse no tener el día cuando no llevamos ni un mes y medio de competición", afirmó.