Hoy es 13 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB se inscribe en la Liga de Campeones FIBA y Mendoza pretende apostar "más fuerte"

25/05/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha remitido a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la documentación para ser inscrito en la próxima edición de la Liga de Campeones FIBA, que es la tercera competición continental y en la que espera estar presente después de haber acabado la Liga Endesa en la duodécima posición en "una de las mejores temporadas del club", según ha dicho su presidente, José Luis Mendoza, quien ha indicado también que apostarán "más fuerte" de cara al curso 2021/2022.

La entidad universitaria confía estar en una competición cuyas plazas todavía están por asignar y en la que en 2018 logró la tercera posición en la Final a Cuatro celebrada en Atenas, una medalla de bronce que constituye el resultado más descollante en la historia de esta institución con 36 años de trayectoria.

El conjunto grana, que cerrado el curso con 16 victorias en sus 36 partidos de esta temporada, se ha inscrito en ese torneo internacional en el que entraría ocupando una de las vacantes que previsiblemente se produzcan.

En el club aguardan acontecimientos y, mientras tanto, la plantilla ya ha dado por finalizada la competición y sus integrantes han recibido la visita de Mendoza., quien les ha dado la enhorabuena por el trabajo llevado a cabo. Además, les ha mostrado la camiseta que el Papa Francisco firmó para la institución hace unos días coincidiendo con su encuentro con Mendoza.

"El equipo ha hecho una gran temporada a pesar de las lesiones, la pandemia del coronavirus y la falta de público, cuestiones que afectan mucho, pero estoy contento con este grupo que ha mostrado una entrega generosa, gran profesionalidad y honestidad, lo que ha dado como resultado una de las mejores temporadas en la historia del club y esperamos poder entrar en Europa", ha indicado el presidente.

Con relación al futuro ha señalado que el propósito es "confeccionar una buena plantilla y seguir luchando para conseguir los mejores resultados para el baloncesto murciano".

"Apostaremos más fuerte, reforzaremos el bloque en la medida en que podamos y mantendremos la base", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next