Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB se aferra a sus opciones en una final que se traslada este miércoles a Murcia

11/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se aferra a las opciones que todavía tiene en la final de la Liga Endesa que le enfrenta al Real Madrid y en la que marcha con un resultado desfavorable de 2-0 después de haber perdido en el WiZink Center (84-76 el sábado y 79-63 este lunes) los los dos primeros partidos de una serie que se traslada a la capital del Segura con el partido de este miércoles.

El choque, fijado para las ocho y media de la tarde en un Palacio de los Deportes de Murcia que estará lleno a reventar, lo afrontará el cuadro entrenado por Sito Alonso con la obligación de ganar si quiere alargar su presencia en esta final en la que su rival buscará revalidar el título. "La eliminatoria aún no está acabada", avisó el propio Sito al término del segundo encuentro y sabiendo que en el tercero su equipo contará con el apoyo masivo de una afición que llenará los 7.500 asientos del Palacio pues las localidades se agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta.

"Sólo vamos perdiendo por 2-0 y nuestro objetivo ahora es ganar para así seguir incomodando al Madrid, tal y como estamos haciendo", manifestó el técnico universitario con la mente ya puesta en el que tendría lugar menos de 48 horas después del segundo.

Al Madrid el UCAM CB ya le ganó como local en el campeonato regular por 73-61 y la sensación en el plantilla universitaria es la de poder "jugar mejor", como apuntó su entrenador, quien dejó claro que no tienen "ningún tipo de presión" y que, sabiendo eso, irán "a pecho descubierto" y empleándose "con mucha intensidad" para tratar de sorprender a los de Chus Mateo.

En términos similares se expresaron al final del segundo envite en el WiZink Moussa Diagne y Dustin Sleva, jugadores del cuadro univesitario.

El pívot senegalés apeló a "pelear duro" y a "cometer menos errores" para ganarle al Madrid. "Ya sabemos que a un rival como el Madrid no le podemos ganar por talento y hay que pelear duro y cometer menos errores. Es un gran equipo y cuanto tienes un fallo te castiga", aseguró el de Guédiawaye. "La situación está difícil pero debemos luchar por ello. Llegamos hasta aquí y debemos continuar", añadió.

Por su parte, el de Pittsburgh puso en valor la actitud que está mostrando ante un contrincante que es superior pero al que están oponiendo una seria resistencia. "Llevamos el control durante buena parte del partido ante un equipo grande como el Real Madrid pero perdimos", lamentó en todo caso al referirse a lo ocurrido en los dos primeros choques de esta confrontación, que tuvieron un guion parecido. 

Tanto Diagne como Sleva aludieron al factor pista, que en el partido de este miércoles a priori favorece al UCAM CB. "Pedimos que la gente de Murcia nos vuelva a apoyar para luchar hasta el final y así poder conseguir algo grande", manifestó el africano, mientras que su compañero llegó a decir que "el apoyo de nuestros aficionados está siendo una locura"

Noticias relacionadas

next