Hoy es 17 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB repetirá en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que este año ganó el bronce

19/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto repetirá participación en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que este mismo año ganó la medalla de bronce en la Final a Cuatro celebrada en Belgrado, capital de Serbia, y lo hará cuando también existía la posibilidad de competir en la Eurocopa de clubes como subcampeón de la Liga Endesa.

La Basketball Champions Leeague (BCL) anunció la relación de equipos participantes para la que será la novena edición de la competición y el UCAM CB es uno de los cinco equipos españoles que tomarán parte en ella. Los otros cuatro son el Unicaja de Málaga, vigente campeón; el Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa, además del MoraBanc Andorra, que partirá desde la fase previa.

Los murcianos, que acumulan dos bronces en este torneo -el primero lo logró en el curso 2017/2018 en Atenas, capital de Grecia-, afrontarán su sexto año internacional. Debutaron en el curso 2016/2017 en la Eurocopa, luego disputaron la BCL en el 2017/2018 y el 2018/2019, volvieron en la campaña 2022/2023 y repitieron en la 2023/2024.

En la 2024/2025 será uno de los 28 competidores ya con plaza segura en la primera fase y, a nivel de países, España es el más representado en esa fase de grupos igualado con Grecia, que también aporta a cuatro equipos -Peristeri, AEK de Atenas, Promitheas Patras y Kolossos Rhodes-. 

Igualmente estarán presentes tres conjuntos de Alemania -Niners Chemnitz, Rasta Vechta y Cestas de Wurzburgo- y de Turquía -Galatasaray, Pinar Karsiyaka y Manisa Büyükşehir Belediyespor-, dos de Francia -Nanterre 92 y San Quintín-, Italia -Bertram Derthona Tortona y Pallacanestro Reggiana-, Israel -Hapoel Netanel Holon y Maccabi Ramat Gan-y Polonia -Rey Szczecin y WKS Slask Wroclaw- y uno de Bélgica -Filou Ostende-, Serbia -FMP SoccerBet de Belgrado-, Bosnia -Igokea M:tel-, Hungría -Falco Szombathely-, Lituania -Rytas Vilna- y Letonia -VEF Riga-.

Está programado el inicio del campeonato en esa fase de grupos el 1 de octubre y en apenas una semana, el 26 de este mes de junio, se celebrará el sorteo

Acuerdo con Nike

Por otra parte, la Universidad Católica San Antonio de Murcia anunció que tanto su equipo de baloncesto como también el de fútbol, que milita en la Segunda RFEF, volverán a vestir con prendas de la firma Nike después de varios años y tras haber finalizado el contrato con Hummel

La multinacional estadounidense ya acompañó a los equipos de la UCAM hasta el año 2019, cuando fue la danesa la que pasó a vestir a los deportistas de los clubes universitarios. Desde la UCAM se llegó a un acuerdo con Sport Emotion, distribuidora de material deportivo que se encargará de llegar las equipaciones a los baloncestistas y los futbolistas. También el equipo UCAM Esports Club vestirá con Nike. 

Noticias relacionadas

next