MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto jugará este sábado en Fuenlabrada ante el colista de la Liga Endesa un partido especial por la tristeza que supone el fallecimiento del que era su presidente, José Luis Mendoza, y buscará el triunfo para dedicárselo y seguir progresando en un campeonato cuya primera vuelta se cierra este fin de semana.
El encuentro, que abre la decimoséptima jornada, comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña y el UCAM CB lo encarará siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de siete victorias y nueve derrotas y habiendo perdido su último choque, por 72-86 frente al Barça.
Es una buena ocasión para dedicarle el triunfo al que ha sido durante diez años el máximo dirigente de la entidad universitaria y que ocupó la mayor parte del tiempo que duró la rueda de prensa ofrecida en la víspera del choque por parte del técnico grana, quien tuvo palabras muy especiales para un entusiasta de la vida y del deporte y que falleció este miércoles a la edad de 74 años víctima de un cáncer.
"Me siento agradecido y afortunado por haber conocido a una persona como José Luis, sus valores y su legado para la sociedad, para el deporte y para el baloncesto. Es normal estar tristes por su pérdida pero tenemos que venirnos arriba como él hubiera hecho en una situación como esta", apuntó Sito, quien reconoció haberse sentido "muy querido" por el que ha sido alma máter del club e hizo extensible ese sentido a la plantilla y a quienes forman parte de la entidad.
"Siempre hemos jugado por los valores que él transmitía y tenemos que dar todavía más de nosotros. Es el momento de dar un paso más adelante y estoy seguro de que el equipo lo va a dar", dijo también aludiendo a la noticia luctuosa que marca la semana.
Con respecto a cómo afectará al grupo la pérdida de Mendoza, el entrenador, quien tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla, dijo que ve al equipo "bien" y que va a estar "concienciado de que debe hacer un esfuerzo extra".
"El entrenamiento más difícil fue el del jueves y, aunque viajaremos más tarde a Madrid, lo asumimos con naturalidad para enfrentarnos a un rival que compite bien y habrá que hacer un buen trabajo para llevarnos la victoria", señaló en referencia a un Carplus Fuenlabrada que es colista con sólo tres triunfos en 16 encuentros y está inmerso en una pésima racha de nueve derrotas consecutivas en el campeonato, la última de ellas por un rotundo 110-65 en la pista del Gran Canaria.
Además, el madrileño resaltó el deseo de "seguir la buena línea que llevamos en el último mes y medio o dos meses para alcanzar los objetivos como colectivo", todo ello sabiendo que no disputará la Copa del Rey pero que sigue adelante en la Liga de Campeones FIBA, ya dentro del top 16, y aspira a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.