MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de haber perdido sus dos últimos encuentros, por 80-87 este domingo en la Liga Endesa frente al Cazoo Baskonia y antes por 85-65 contra el Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones FIBA, retomará la competición continental recibiendo este martes a otro equipo español como el Surne Bilbao Basket.
El encuentro, de la segunda jornada de la segunda fase, el top 16, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y en él los de Sito Alonso tratarán de estrenar su casillero de victorias en el grupo L.
Enfrente tendrán a un adversario que la pasada semana ganó por 85-75 al Darussäfaka turco, el otro equipo incluido en este grupo con tres conjuntos de la Liga Endesa en liza.
Para este compromiso el técnico grana podrá contar con todos los efectivos de su plantilla después de que el pívot congoleño Jordan Sakho reapareciera ayer estando en pista 6 minutos y 20 segundos cuando en principio se pensaba que no jugaría por las molestias que arrastraba.
"Estamos ya centrados en el partido frente al Bilbao, que es importante en la Champions", declaró el técnico universitario tras la derrota contra el Baskonia, al tiempo que dejó claro que el desgaste por la acumulación de partidos no debe ser visto como un pretexto.
"No creo que nos afecte el cansancio y lo importante es competir incluso sin acierto", remarcó el madrileño ante este nuevo envite frente a un Bilbao Basket, que en la Liga Endesa cayó el sábado por 51-70 ante el Joventut de Badalona y es un rival directo también en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título liguero -los murcianos son duodécimos y los vascos undécimos ambos con un bagaje de 8-10-.