baloncesto

El UCAM CB no es rival para el Valencia Basket ante el que va siempre a remolque en la Fonteta (82-62) 

19/01/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió por 82-62 en la pista de un Valencia Basket que está lanzado tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y frente al que el conjunto grana no tuvo opciones reales de ganar pues desde muy pronto fue a remolque y le faltaron argumentos para pelear por dar la sorpresa en la Fonteta.

El primer cuarto ya estuvo dominado por el cuadro taronja, que lo cerró ocho arriba (21-13) y con Louis Labeyrie y Jordan Loyd aportando puntos. En el UCAM CB Askia Booker, quien fue el máximo anotador grana con 14 puntos, trataba replicar llevando el peso ofensivo de los suyos.

La distancia se fue incrementado conforme pasaban los minutos y el 31-17 que marcaba el luminoso en el ecuador del segundo periodo obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con tiempo muerto. En defensa el equipo no tenía la intensidad necesaria para discutirle la victoria al equipo local y en ataque el porcentaje de 1/9 en triples era un lastre muy pesado.

La situación no mejoró, sino más bien lo contrario, y la diferencia llegó a los 20 tantos con el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau doblando al de Alonso (39-19).

El último minuto del primer tiempo fue para la esperanza pues dos triples del máximo triplista de la Liga, un Jarell  Eddie que había fallado los tres que había lanzado hasta ese momento, estrecharon el marcador hasta el 44-30 con dos cuartos por jugar.

Los universitarios llegaron a situarse a 13 puntos (48-35), pero el intercambio de canastas que fue el tercer periodo impidió al UCAM CB acercarse más y se llegó a minuto 30 con un -17 (65-48) a pesar del buen trabajo de actores secundarios como Giannoulis Larentzakis, Kyle Hunt y el capitán Sadiel Rojas.

El partido lo tenía el Valencia Basket bajo absoluto control entre otras cosas porque a su rival le costaba anotar y así la diferencia existente en el marcador era un mundo. En los cinco últimos minutos se entró con un 75-56 que no ofrecía muchas dudas de qué equipo se llevaría el triunfo y, por lo tanto, esos compases finales fueron para tratar de maquillar la derrota por parte del UCAM CB, que tampoco consiguió eso y acabó cayendo por 20. 

Ya toca pensar en el siguiente encuentro, que será el sábado a las seis de la tarde y en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura ante un Montakit Fuenlabrada que es un rival directo en la lucha por la permanencia.

El cuadro universitario es el decimoquinto clasificado, el cuarto por la cola, con un bagaje de cinco victorias y 13 derrotas, que es el mismo que tiene el Coosur Real Betis. Por detrás, a un triunfo, están  los dos conjuntos que ocupan los puestos de descenso a la LEB Oro y que son el propio Montakit y el Movistar Estudiantes.

Ficha del partido: 

Valencia Basket, 82 (21+23+21+17): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco inicial- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 62 (13+17+18+14): Rafa Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco inicial- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez Fernández y Jacobo Rial Barreiro. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Rojas en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 6.963 espectadores.

Noticias relacionadas