Fotos: ACB PHOTO
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que estuvo nefasto durante la mayor parte del partido que disputó en Sevilla, perdió con claridad por 84-71 ante un rival de la zona baja en la Liga Endesa pero que tuvo más energía y acierto y el severo revés recibido hace que ceda terreno en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título al ser el cuadro entrenado por Sito Alonso el duodécimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y ya 11 derrotas.
Fue un mal inicio de los granas, que en cinco minutos y medio tan sólo fueron capaces de anotar cinco puntos y eso llevó a su entrenador a pedir tiempo muerto con 13-5 en el marcador. Dos triples anotados por Travis Trice y Thad McFadden frenaron el aluvión en contra de los murcianos, que cerraron el primer cuarto seis puntos abajo (20-14).
El UCAM CB sí salió bien en el comienzo del segundo periodo y se colocó a un punto (20-19), pero a partir de ese momento encajó un parcial de 10-0 rematado con un 3+1 de Pablo Almazán que le dio al Betis su máxima ventaja hasta ese momento (29-19).
Sin la regularidad requerida era complicado llevar el partido de la forma deseada y el triple era el única arma que los de la capital del Segura parecían querer explotar en ataque.
La consecuencia de ello fue la diferencia se fue ampliando a favor de un equipo verdiblanco mucho más centrado y defendiendo con tremenda intensidad. No en vano, los sevillanos llegaron a ir ganando por 15 tantos (42-27), que fueron 13 al descanso con una postrera canasta de Trice.
En el vestuario Sito Alonso tenía mucho que decirles a sus jugadores para que reaccionasen tras un primer tiempo deficiente por su parte y en el que apenas anotó diez canastas con porcentajes del 26% en tiros de dos y del 23% en triples.
Si la primera mitad había sido mala el arranque de la segunda fue todavía peor. Un 10-2 dejó el choque casi resuelto (52-31) y esos guarismos no hacían más que reflejar la impotencia de un UCAM CB que iba camino de completar su peor partido de la temporada. Nada que ver, por ejemplo, con la exhibición europea del martes ante el Surne Bilbao Basket con el 90-72 en ese envite.
El intercambio de canastas en los siguientes minutos no hizo mejorar el panorama para el cuadro universitario que, al menos, apretó en los compases finales del cuarto para albergar alguna esperanza de remontada y entró en los últimos diez minutos con un -15 (65-50).
Varias canastas seguidas de los univesitario hicieron entrar al partido en una nueva dimensión, algo inesperado instantes antes. De hecho, el electrónico del Palacio de Deportes San Pablo reflejó un 68-59 a siete minutos de la conclusión y el UCAM CB se acercó aún más con el 73-65 después de un triple en carrera de Trice y con casi cinco minutos por disputar.
Sin embargo, faltó continuidad y, además, Pepe Pozas impuso su magisterio en la dirección de juego del Betis para agarrar la victoria, incluyendo además algunas canastas claves del base.
El triunfo andaluz no correría, por lo tanto, peligro y el choque concluyó con el 84-71 a favor de un equipo que sólo había ganado tres partidos y llevaba cuatro derrotas seguidas ... hasta hoy.
Ficha del partido:
Real Betis Baloncesto, 84 (20+22+23+19): Pozas (10), Bertans (3), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (11) y Gerun (10) -cinco inicial-, Gray (9), Maronka (5), Almazán (4), Sylla (11), Urtasun (3) y Montero (6).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 71 (14+15+21+21): Bellas (-), Davis (6), Anderson (2), Luther (2) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, McFadden (17), Rojas (-), Jelínek (2), Radovic (12), Trice (19), Sakho (2) y Diop (2).
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Alberto Baena Arroyo y David Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.297 espectadores.