Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El UCAM CB necesita ganar sus dos partidos y varias carambolas para ir a la Copa

28/12/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto necesita ganar sus dos partidos y unas cuantas carambolas para lograr el objetivo de acceder a la Copa del Rey y eso después de que el conjunto dirigido por Sito Alonso ganara este domingo por 93-76 al Monbus Obradoiro, pero es que tres de sus rivales directos en esa pelea por entrar entre los ocho primeros también se impusieron.

El equipo murciano es el noveno clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de ocho victorias y ocho derrotas y sigue teniendo por delante al Unicaja de Málaga, séptimo, y al Valencia Basket, octavo, ambos 9-6, tras superar al RETAabet Bilbao Basket por 75-91 y al Acunsa Gipuzkoa por 101-75, respectivamente.

También estarían a tiro en esta primera vuelta liguera el Hereda San Pablo Burgos, quinto con 10-5; y el Joventut de Badalona, con 10-6. Ambos equipos se enfrentaron en el Palau Olímpic con triunfo visitante por 78-95.

Para adelantar al Unicaja y al Valencia el UCAM CB tendría que ganar dos encuentros más que ellos, a los que además le quedan tres partidos y no los dos que le faltan por disputar a los universitarios, o uno siempre y cuando el cuadro dirigido por Sito Alonso remontase la diferencia de puntos con respecto a ellos.

El UCAM CB, que el domingo a las ocho de la tarde recibirá en el Palacio de los Deportes al Baxi Manresa y luego cerrará esta primera vuelta del campeonato visitando al líder Real Madrid el domingo 10 de enero también a las ocho, tiene un -10 al haber anotado 1.311 puntos y encajado 1.321, mientras que los malagueños presentan un +80 (1.275/1.195) y los valencianos un +42 (1.260/1.218).

En el caso del San Pablo y el Joventut la situación es todavía más compleja para los intereses granas, pues ambos equipos deberían perder los partidos que le quedan hasta llegar al ecuador de la fase regular -tres para los castellanos y dos para los catalanes- y que el UCAM CB les remontase 109 y 57 puntos, respectivamente, pues los de Burgos tienen un +99 (1.301/1.202) y los de Badalona un +47 (1.356/1.309). 

El MoraBanc Andorra, que está por detrás en la tabla, también podría adelantar a los de la capital del Segura al tener dos encuentros pendientes. Los del Principado son décimos con siete victorias y siete derrotas y un +17 en puntos (1.115-1.098) tras perder por 93-81 en la cancha del Iberostar Tenerife. 

Noticias relacionadas

next