Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB llega al debut en dinámica perdedora (85-72 ante Estudiantes) y con dudas en Luz y Lima

13/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este domingo ha cerrado su serie de partidos de pretemporada cayendo por 85-72 en la pista del Movistar Estudiantes, llegará al estreno de la Liga Endesa 2020/2021 con dudas en cuanto a dinámica y también con algunos jugadores que arrastran molestias como Rafa Luz y Augusto Lima, quienes no han sido utilizados en este choque por parte de su entrenador, Sito Alonso.

El conjunto grana, que ha perdido cuatro de sus cinco partidos de preparación, debutará el domingo 20 de septiembre a las cinco de la tarde en la cancha del MoraBanc Andorra y, a una semana de ese partido, tiene entre algodones a sus dos brasileños, el base Luz y el pívot Lima. Ni uno ni otro han participado frente al Estudiantes al estar aquejados de sendas sobrecargas musculares y lo normal es que estén en condiciones de disputar el choque de Andorra.

Otro jugador que se ha perdido la mayoría de los partidos del UCAM CB en esta pretemporada, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, sí ha disputado el encuentro en el pabellón Magariños, así como el escolta estadounidense Jordan Davis, quien también ha venido arrastrando molestias durante las últimas semanas.

En el choque de este domingo los de Sito Alonso fueron a remolque y al descanso llegaron con cinco puntos de desventaja (45-40). No obstante, llegaron al tramo final con opciones (64-61 con cinco minutos por jugar), pero la aportación de Aleksa Avramovic, autor de 31 puntos, resultó clave a favor de los estudiantiles.

Davis, con 15 puntos; y DJ Strawberry, con 14, lideraron el ataque grana y le secundaron Conner Frankamp, con 10; David DiLeo, con 9; y Peter Jok, con 7.

Completaron la anotación Emanuel Cate, con 6; Radovic, con 4; Sadiel Rojas, con 3; y Marques Townes y Rinalds Malmanis, ambos con 2.

Sito Alonso ha reconocido que el Estudiantes "tuvo más tensión y esto a nosotros nos debe de servir como lección" y ha afirmado que está "súper contento con el trabajo que han hecho los jugadores durante la pretemporada en función de lo que teníamos preparado".

Por otra parte, se ha mostrado confiado en contar con todos los miembros de su plantilla para el estreno, aunque no ha ocultado que algunos de ellos llegarán "con algo de falta de ritmo"

Noticias relacionadas

next