BALONCESTO 

El UCAM CB, líder en Europa, pretende "inculcar la tendencia positiva que hay en el ambiente"

14/12/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, líder del grupo H de la Liga de Campeones FIBA y más cerca del top 16, ofrece motivos para estar "contentos", tal y como dijo su entrenador, Sito Alonso, quien también indicó que deben "inculcar la tendencia positiva que hay en el ambiente".

El cuadro grana, tras vencer por 87-75 al Bertram Derthona Basket italiano, comanda la tabla en Europa con cuatro victorias seguidas y una derrota, la del debut en esta edición del torneo que encajó por 78-74 precisamente en la cancha del Derthona.

A los universitarios les vale en la última jornada de la fase de grupos, en la que visitarán el próximo miércoles a las seis de la tarde al Tofas Bursa turco, con repetir el resultado de los transalpinos en casa frente al KK Igokea M:Tel bosnio para acabar en la primera posición y así sellar el pase al top 16 sin tener que recurrir a la repesca, que afrontarían como segundos.

Los de Murcia y los de Tortona llevan un bagaje de 4-1 pero la ventaja es para los españoles al perder por cuatro puntos a domicilio y ganar por 12 como locales.

Sito, refiriéndose al encuentro de anoche, destacó el esfuerzo realizado por su equipo, que no contó con el base Ludde Hakanson ni con el pívot Simon Birgander, ambos jugadores suecos lesionados, ni tampoco con el montenegrino Marko Todorovic, fichado este miércoles y que vio el choque desde la grada.

"Hicimos un partido defensivo muy bueno y los primeros 20 minutos fueron excelentes frente a un rival con una gran capacidad para jugar en penetración y al poste bajo", señaló el técnico madrileño, quien resaltó la regularidad en el juego en momentos complicados.

"Sacamos el primer objetivo que teníamos y ahora vamos a esperar al siguiente partido contra el Tofas, que creo que nos pondrá una dificultad muy grande, pero todavía queda mucho e intentaremos que el viaje sea la mejor posible para llegar bien", apuntó sabiendo que antes tocará visitar el domingo al Río Breogán de Lugo en la Liga Endesa.

El preparador universitario lanzó un mensaje optimista ante algunos resultados adversos y los contratiempos en forma de lesiones."Tenemos que estar contentos e inculcar la tendencia positiva que hay en el ambiente en cada partido. Nunca había visto a tanta gente en un partido nuestro de Champions -4.610 espectadores, según la cifra oficial-, todo es positivo y ahora vamos a ver si tenemos esa capacidad fuera de casa para competir como estamos haciéndolo pero encima llevándonos la victoria", declaró.

Con respecto a la participación del base-escolta letón Arturs Kurucs, quien se estrenó con los granas en Europa y lo hizo con cinco puntos, anotando sus dos tiros, y una asistencia en nueve minutos, subrayó que "lo hizo francamente bien jugando como base y no sólo por el acierto sino por la decisión de lanzar".

También habló de la llegada de Marko Todorovic, pívot montenegrino de 31 años y 2,10 metros de estatura que cubre el hueco que deja Birgander, lesionado para cuatro meses y que será operado. El de Podgorica firmó contrato hasta final de temporada.

"Ojalá nos ayude a suplir esta baja que tenemos y creo que lo hará porque sabe jugar al baloncesto y es el jugador más parecido a las características de Birgander que podíamos contratar. Ahora tiene trabajo y deberá aprender bien las jugadas. Viajará a Lugo pero también va a ir Fabián Flores", comentó aludiendo al canterano que ayer estuvo en el banquillo aunque no llegó a jugar.

Uno de los protagonistas de la victoria frente al Derthona fue Howard Sant-Roos. El jugador cubano, con 11 puntos, dos rebotes y tres asistencias, tuvo un papel importante en el tramo final del encuentro. 

"Debemos estar orgulloso del equipo. Hicimos un partido bastante bueno, sabíamos de la importancia que tenía, y creo que hemos hecho un gran trabajo", dijo el alero de La Habana. 

Noticias relacionadas