Fotos: UCAM CB
MURCIA. Un total de 7.500 alumnos de colegios e institutos de la Región llenarán el Palacio de los Deportes de Murcia el lunes 12 de diciembre para asistir al llamado Partido del Recreo, que convertirá a los escolares en el público exclusivo de un encuentro que los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto disputarán entre sí para ellos.
Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Murcia, ha sido presentada en un acto en el que se han ofrecido los detalle de un espectáculo que comenzará a las once de la mañana.
Los jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y los 18 años, y de 60 centros educativos vivirán un partido de baloncesto que contará con los habituales aditivos de un encuentro de la Liga Endesa como la presencia de la mascota y de las animadoras, del locutor que espolea a los aficionados y también habrá concursos y juegos para los espectadores.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de la capital, Antonio Benito, ha comentado que "es muy importante fomentar tanto la práctica de deporte como la asistencia a eventos deportivos", por lo que ha felicitado al UCAM CB por esta iniciativa que ha resultado ser "un éxito". No en vano, las invitaciones disponibles se agotaron en unos días.
Uno de los padrinos de esta iniciativa es Nemanja Radovic, quien también ha acudido a la presentación. El ala pívot montenegrino ha destacado que es "una idea muy bonita" y ha añadido que "el deporte ofrece muchas lecciones de vida" y que para él, "como deportista profesional", siente "orgullo por contribuir a que los niños se puedan enganchar al deporte".