BALONCESTO 

El UCAM CB jugará cinco de sus seis próximos partidos en casa, donde está invicto

30/10/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se refugiará en el Palacio de los Deportes, donde tan fuerte se siente y ganó sus tres encuentros de este curso, para progresar en la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones FIBA, y es que afrontará en su pista cinco de los seis próximos partidos entre ambas competiciones.

El equipo grana, que viene de perder por 82-76 en la cancha del Bàsquet Girona y que en el campeonato doméstico es el quinto clasificado con un bagaje de cuatro victorias y tres derrotas -perdió una posición-, tiene un mes de noviembre muy cargado con siete compromisos, el primero de los cuales será este miércoles 1 de noviembre a las seis y media de la tarde frente al Igokea M:Tel bosnio en el ámbito europeo.

Este choque tendrá lugar en el Palacio, como el del domingo a las doce y media del mediodía contra el Baxi Manresa en la Liga.

Posteiormente, el cuadro entrenado por Sito Alonso visitará el sábado 11 a las nueve menos cuarto de la noche al Zunder Palencia, equipo debutante en la élite del baloncesto español y que es el colista con un solo triunfo en siete jornadas.

El miércoles 14 a las ocho y media de la tarde el UCAM CB recibirá al Tofas Bursa turco y el Palacio será también el escenario de los partidos de la décima y la undécima fecha de la competición liguera, los cuales llevarán al equipo murciano a medirse al Barça el domingo 19 a las seis y media de la tarde y al Joventut de Badalona el sábado 25 a las nueve menos cuarto de la noche.

El mes de noviembre lo rematarán los de la capital del Segura visitando Bosnia para enfrentarse al Igokea el martes 28 a las seis y media de la tarde en una Basketball Champions League en la que se estrenaron perdiendo por 78-74 en la cancha del Basket Derthona italiano.

Así pues, el UCAM CB se enfrenta a un calendario repleto pero en el que tiene la ventaja de jugar la mayoría de sus partidos en casa, donde da su mejor versión como demostró en las victorias ante el Saski Baskonia (88-76), el Lenovo Tenerife (80-68) y el Dreamland Gran Canaria (95-69), compromisos en los que se empleó con "agresividad e intensidad" de forma sostenida, no como cuando jugó a domicilio. Son palabras utilizadas por el propio Sito, quien celebra el hecho de tener a su público de lado. 

Noticias relacionadas

next