MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto irá este sábado frente al Surne Bilbao Basket en casa a por su primer triunfo del curso 2024/2025, el cual comenzó mal para los de Sito Alonso, que perdieron sus tres partidos en otras tantas competiciones, y el técnico apeló a la mejoría con un mensaje claro. "Hay que intentar ser el mejor UCAM Murcia y hacer nuestras cosas lo mejor posible", aseguró.
El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa y que se disputará a las nueve menos cuarto de la noche, le llega a los de la capital del Segura después de haber caído ya dos veces como local -por 78-84 ante el Unicaja de Málaga en las semifinales de la Supercopa Endesa y por 97-103 tras prórroga frente al Manisa Basket turco en la Liga de Campeones FIBA- y habiendo doblado igualmente la rodilla el pasado sábado en la cancha del Joventut de Badalona en el torneo liguero por un contundente marcador adverso de 91-76.
Ese resultado hace que los granas sea decimocuartos figurando entre los nueve equipos que perdieron en su estreno en la competición y enfrente tendrán a un rival que sí venció por 90-72 al Río Breogán de Lugo, un tanteo que le permite ocupar la tercera posición por detrás del Fútbol Club Barcelona y el Dreamland Gran Canaria en este arranque.
"El Bilbao Basket hace muchas cosas bien, tiene una base muy grande del año anterior y los jugadores que incorporó le dotan de una capacidad física importante y que cuenta con una gran capacidad de anotación desde el exterior", destacó Sito, quien fue entrenador del cuadro vasco entre 2014 y 2016.
Sito, quien en principio tendrá a todos sus jugadores disponibles tras superar el pívot sueco Simon Birgander un proceso febril, apeló a hacerle ver al contrario que lo tendrán difícil. "Hay que intentar ser el mejor UCAM Murcia y hacer nuestras cosas lo mejor posible para que ellos tengan que estar preocupados de lo que planteamos nosotros", afirmó el madrileño, quien espera mejoría de su defensa, el principal lunar de los universitarios en estos primeros envites de la temporada. "No estamos lo sólidos que nos gustaría estar en alguna situación especial del partido y hay que ajustar diferentes cuestiones", remarcó.
No obstante el preparador grana empieza a ver mejoría en los suyos pese a que los resultados no están acompañando. "Este año estamos construyendo una cosa que va a ser muy bonita", manifestó al tiempo que valoró que sean 5.287 los abonados que tiene el club tras una campaña, la 2023/2024, en la que fue brillante subcampeón de la Liga Endesa y ganó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.
"Es una cifra de las mejores que hemos tenido y el 90% del equipo que está con nosotros esta temporada es leyenda y nos hizo felices, por lo que hay trabajar que para conseguir más cosas sin descanso alguno", apuntó.