MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto iniciará este miércoles en casa la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA que le enfrenta al MHP Riesen Luisburgo alemán, una confrontación al mejor de tres encuentros y en la que el equipo español tiene el factor cancha a favor, lo cual espera que sea determinante para acceder a la Final a Cuatro que se disputará del 26 al 28 de este mes de abril en Belgrado, capital de Serbia.
El compromiso que abrirá la eliminatoria se celebrará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el conjunto dirigido por Sito Alonso es especialmente fuerte, como lo acreditan sus 17 victorias en 20 partidos entre la Liga Endesa -11 de 13-, la propia Liga de Campeones FIBA -6 de 6- y la Supercopa -0 de 1-.
Además, el UCAM CB venció en 22 de sus últimos 23 partidos en competición europea desde el curso 2017/2018.
Los universitarios, que vienen de superar por 99-86 al MoraBanc Andorra en el campeonato doméstico, llegan "en muy buena forma" a este envite, tal y como dijo el mismo Sito.
"Era un partido muy complicado porque tenemos otro igual de importante o más que éste el miércoles", dijo tras finalizar el compromiso del domingo y aludiendo también al que afrontarán en clave internacional.
Los murcianos, que fueron primeros de grupo tanto en la primera fase como en el top 16 y acumulan nueve victorias y tres derrotas, las tres fuera de casa en la competición, tienen la única baja obligada del pívot sueco Simon Birgander, quien lleva tres meses lesionado.
"Tenemos una plantilla en la que todos pueden aportar, con amplitud de banquillo y llegamos en muy buena forma a este partido", remarcó el técnico madrileño, quien confía en la respuesta masiva de la afición a pesar de que el choque frente al MHP Riesen será a las seis y media de la tarde de un día laborable, una hora complicada.
"Tenemos un equipo en cuartos de final de la Champions, es un momento vital para el club y queremos que el equipo alemán entienda que ganar aquí no es fácil", aseguró.