Hoy es 20 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB firma su mayor anotación en Europa y Sito Alonso valora "el esfuerzo de todos" 

15/11/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es un equipo que domina bastantes registros y, después de igualar en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA su tope defensivo en Europa en el triunfo 72-47 logrado ante el KK Igokea M:Tel bosnio, batió su tope anotador en la tercera con el 115-89 conseguido frente al Tofas Bursa turco. El entrenador universitario, Sito Alonso, valoró "el esfuerzo de todos".

El equipo murciano, que afronta su quinta campaña en competición continental, tenía en 104 su récord de anotación en el ámbito internacional. Fue en el partido que perdió por 105-104 tras prórroga en la pista del Darüssafaka Lassa igualmente turco la pasada campaña también en la Basketball Champions League (BCL) el 7 de marzo de este mismo año.

Hasta la fecha el UCAM CB lleva 69 partidos europeos desde que debutara en la Eurocup del curso 2016/2017. En aquella campaña su tope de puntos a favor en un encuentro fueron los 87 que le endosó al Fuenlabrada para ganar por 87-75.

Las siguientes cuatro presencias del cuadro universitario en Europa se dieron en la BCL. En el ejercicio 2017/2018 y en el 2018/2019 su máxima anotación fue de 94 tantos en las victorias en la pista del Dinamo de Sassari (88-94) y en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Nizhny Novgorod (94-90).

En la Liga Endesa, en la que el cuadro murciano afronta su vigésimo sexta campaña, el tope anotador sigue en los 120 puntos del partido ganado por 120-117 al TaugrésVitoria en la ya lejana campaña 1995/1996 en un partido resuelto tras dos prórrogas, es decir en 50 minutos.

Los 115 puntos de anoche fueron en 40 minutos en un Palacio en el que los granas llevan este año seis victorias en seis encuentros contando ambas competiciones.

"Estoy contento con el esfuerzo que han hecho todos", aseguró Sito Alonso después de esa contundente victoria frente al Tofas, la cual deja a su equipo como líder provisional del grupo H con un bagaje de 2-1 a la espera de que el Bertram Derthona Basket italiano, que lleva un 2-0, reciba este miércoles al Igokea, colista con un 0-2.

Lo realizado contra los turcos confirma el gran momento de forma por el que atraviesa el conjunto universitario y el técnico madrileño no ocultó su satisfacción. "Era un partido muy difícil para nosotros porque enfrente teníamos a un equipo que individualmente tiene un potencial muy grande, con jugadores capaces de anotar en diferentes posiciones. Por momentos intercambiamos canastas con ellos y eso era muy peligroso aunque fuéramos ganando por 10 o 12 puntos porque si cogen el ritmo a nivel ofensivo nos iba a costar más", explicó.

Sito Alonso quiso acordarse de una afición que disfrutó con su equipo y que ayuda a que el Palacio esté siendo un fortín. "Nos impulsa mucho a tener esa energía y esa calidad defensiva táctica, a hacer esfuerzos dobles y un trabajo colectivo bueno", comentó.

El domingo a las seis y media de la tarde toca recibir al Barça en la Liga, un encuentro que ya tienen en mente en el equipo universitario. "Nuestro objetivo es ahora recuperarnos para un partido que volveremos a disputar en el Palacio y aquí todo es posible", señaló el entrenador.

Uno de los grandes protagonistas del triunfo ante el Tofas fue el base estadounidense Troy Caupain, máximo anotador del choque con 18 puntos y un 6/7 en triples. "Fue un gran partido por nuestra parte y yo pude estar bien también gracias a mis compañeros. Tuve ritmo y eso es lo más importante", reconoció el de Nueva York después de su exhibición triplista. 

Noticias relacionadas

next