MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras su victoria del sábado por 72-88 en la pista del colista Carplus Fuenlabrada, aparcará la Liga Endesa para iniciar la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA dentro del top 16 este martes en la cancha del Lenovo Tenerife con la intención de lograr la que sería su cuarta victoria consecutiva en la competición europea.
El choque comenzará a las ocho y media de la tarde -hora peninsular- en el pabellón Santiago Martín.
El cuadro entrenado por Sito Alonso, que superó en sus dos partidos de la repesca ante el Pinar Karsiyaka turco, por 97-92 en el Palacio de los Deportes de Murcia y por 89-96 en suelo otomano, y antes venció por 77-87 en su visita al Tofas Bursa también turco, está ya en Tenerife aguardando un encuentro muy exigente especialmente por el potencial del rival que tendrá enfrente.
El Lenovo, que en la Liga es el tercer clasificado con un bagaje de 13-4, sólo superado por 14-3 del Real Madrid y el Barça, viene de arrollar al Real Betis Baloncesto, al que se impuso este sábado por 88-64.
El conjunto liderado por dos veteranos como el base brasileño Marcelinho Huertas, de 39 años, y el pívot georgiano Giorgi Shermadini, de 33, pasó la primera fase de la Liga de Campeones FIBA como primero de su grupo con cuatro victorias y dos derrotas y en su pista se muestra más sólido si cabe con una sola derrota en 12 partidos disputados, incluyendo los nueve del torneo doméstico y los tres europeos.
Una de las derrotas encajadas por los chicharreros, concretamente la última, llegó precisamente en Murcia el 6 de enero en la decimocuarta jornada liguera con un 85-64 a favor del UCAM CB, que disputó ese día seguramente su mejor partido de la temporada y un tremendo parcial de 56-34 en la segunda parte.
"El objetivo es competir. El club hizo una hazaña en 2018 siendo tercero en este torneo con un mérito increíble y nuestra obligación es llegar lo más lejos posible por la ilusión que a José Luis le hacía esta competición", dijo aludiendo al que fue presidente y propietario del club, un José Luis Mendoza que falleció el pasado miércoles a los 74 años víctima de un cáncer.
Para este compromiso el entrenador universitario tiene disponibles a todos los jugadores de su plantilla.
Dentro del grupo L en el que están murcianos y canarios, también figuran otro equipo español como el Surne Bilbao Basket y el Darüssafaka de Turquía.
"Tenemos rivales de muchísima entidad pero tenemos que creer en que nosotros también lo podemos ser y trataremos de conseguirlo", apuntó Sito.