MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto destinará la taquilla del encuentro que disputará este miércoles contra el Hereda San Pablo Burgos en el Palacio de los Deportes a los damnificados por la invasión militar de Rusia en Ucrania, una acción solidaria que pone en marcha la entidad que preside José Luis Mendoza.
El siguiente compromiso del equipo universitario será a las ocho y media de la tarde de este miércoles en la capital del Segura y se espera una buena afluencia de espectadores dada la buena trayectoria del UCAM CB, que es el octavo clasificado de la Liga Endesa con once partidos ganados de los 19 que ha disputado, el último de ellos el pasado sábado por 87-88 en la pista del Unicaja de Málaga.
Los de Sito Alonso, que además hicieron una muy buena Copa del Rey, aspiran a meterse en las eliminatorias por el título y a clasificarse para disputar competición europea la próxima temporada y en ese sentido este encuentro tiene su importancia en lo deportivo, pero también se le ha dado en lo humanitario.
Por ello, la recaudación íntegra obtenida con la venta de entradas será para el pueblo ucraniano y, además, en los accesos al Palacio de los Deportes se habilitarán diversos puntos de recogida de ropa y alimentos no perecederos que serán enviados a ese país.
Esta iniciativa se lleva a cabo junto con la Universidad Católica de Murcia y de la gestión se encargará la Plataforma Universitaria por la Paz.