MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, a mes y medio de comenzar a competir en la temporada 2021/2022 en la Liga Endesa y todavía sin fecha anunciada para el inicio de los entrenamientos, ya tiene cerrada su participación en el X Torneo Costa del Sol, que se celebrará a comienzos del próximo mes de septiembre con el Real Madrid y el Unicaja de Málaga como rivales para el equipo entrenado por Sito Alonso.
El torneo, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre y se desarrollará en formato triangular en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
El encuentro inicial será el que enfrente al Unicaja, que ejercerá como anfitrión, y al Madrid el viernes 3, mientras que en el segundo el cuadro universitario se medirá al madridista el sábado 4 y el duelo entre el UCAM CB y el Unicaja cerrará la competición el domingo 5.
Los tres partidos están fijados a las ocho de la tarde.
Este torneo es un referente del verano y en ediciones anteriores lo disputaron equipos como el Benetton de Treviso y el Armani Jeans Milán italianos, la Cibona de Zagreb croata, el Partizán de Belgrado serbio, el Khimki y el Zenit de San Petersburgo rusos, el Fenerbahçe turco, el Alba de Berlín alemán y el Olympiacos griego.