MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, uno de los peores visitantes de la Liga Endesa, es el decimotercer clasificado con un bagaje de nueve partidos ganados y 15 perdidos y continúa a cuatro triunfos del octavo, que es un Valencia Basket que perdió por 86-75 en la cancha del Casademont Zaragoza y sigue marcando la línea de los equipos que disputarían las eliminatorias por el título.
El cuadro grana, que perdió por 88-67 en la cancha del Covirán Granada, emite las mismas preocupantes señales de prácticamente toda la temporada cuando ejerce cmo visitante.
No en vano, los de Sito Alonso sólo ganaron tres de sus 12 partidos a domicilio y dos de ellas fueron en las primeras jornadas (64-81 en Zaragoza y 74-75 en Valencia). El tercero llegó en la pista del Carplus Fuenlabrada, colista de la Liga, por 72-88 el pasado 21 de enero.
El UCAM CB está a la misma distancia -cuatro partidos- de los play off que de la zona de descenso, la cual la marca el Real Betis Baloncesto con un 5-19 cuando faltan diez jornadas para que concluya la competición.
La permanencia no parece correr peligro pero, del mismo modo, colarse entre los ocho primeros va pareciendo una quimera y es así por el hecho de ser de los peores visitantes de la categoría. Sólo el Granada, el Baxi Manresa y el Betis, con dos triunfos; y el Fuenlabrada, con uno, sumaron menos que los universitarios a domicilio.
"Para ganar hay que hacer un esfuerzo mucho más grande", indicó Sito, quien ya piensa en el siguiente encuentro a disputar el domingo a las doce y media del mediodía frente al Bàsquet Girona en el Palacio de los Deportes de Murcia.