Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB cierra su tercera mejor primera vuelta en 25 años en la ACB 

22/01/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con el triunfo por 72-88 logrado este viernes en la pista del Carplus Fuenlabrada, cierra la primera vuelta en la Liga Endesa con un bagaje de ocho victorias y nueve derrotas, que es el tercero mejor en sus 25 temporadas en la ACB, las 12 últimas consecutivas, sólo superado por el del pasado curso, con un 10-7 y el del ejercicio 2017/2018 con un 9-8.

El equipo entrenado por Sito Alonso, que reaccionó tras una muy mala primera parte en el pabellón Fernando Martín -llegó al descanso siete puntos abajo, 38-31-, no disputará la Copa del Rey, algo que ya sabía desde que perdió la pasada semana por 72-86 frente al Barça, pero está en buena disposición de pelear por acceder a las eliminatorias por el título al término de la fase regular y, en Europa, está rindiendo a buen nivel estando clasificado para disputar la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA en el top 16.

La temporada, por lo tanto, está siendo más que aceptable para el conjunto murciano, que ocupa provisionalmente el duodécimo puesto a falta de que este domingo concluya la decimoséptima jornada.

En la Liga los de Sito se acercan a lo hecho también con el técnico madrileño al frente la pasada campaña, en la que terminaron la primera vuelta con diez victorias, la cifra más alta conseguida por el club en la élite y que valió la clasificación para la Copa.

Cuatro años antes, con Ibón Navarro en el banquillo, el UCAM CB obtuvo por primera vez un balance positivo de victorias-derrotas, al ganar nueve partidos y perder ocho, siendo esa la segunda mejor marca del equipo grana al llegar al ecuador de la competición.

"Nos costó entrar en el partido ante un rival que hizo muchas cosas bien durante bastantes minutos y nos dominó con el físico pero reaccionamos con un buen trabajo defensivo y eso nos enseñó el camino", indicó Sito tras lograr un triunfo dedicado a la memoria de José Luis Mendoza y a su familia tras el fallecimiento del presidente el miércoles víctima de un cáncer.

"No era fácil abstraerse de lo ocurrido durante la semana y estoy especialmente contento por el equipo", añadió.

Con respecto a las pretensiones planteadas para la segunda parte de la temporada el entrenador universitario fue claro en su discurso: "El objetivo es ser mejores a final de temporada y llegar lo más lejos posible en Europa".

Noticias relacionadas

next