MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto buscará este sábado en Tenerife ganar en una pista en la que nunca venció en la máxima categoría y es que el conjunto grana se ha vuelto de vacío en las ocho visitas que ha hecho a Santa Cruz estando en la Liga ACB.
El cuadro murciano, que sí fue capaz de vencer al Tenerife como visitante en divisiones inferiores, tratará de romper su mala racha de tres derrotas seguidas en la competición y retomar el pulso después del “duro golpe” que supuso caer por 93-92 ante el Baxi Manresa un partido que ganaba por 16 puntos. Así calificó el técnico universitario, Sito Alonso, lo que fue el tropiezo en el Nou Congost y ahora espera que sus jugadores reaccionen en el pabellón Santiago Martín a partir de las seis de la tarde -hora peninsular- del sábado.
Allí llegará el UCAM CB siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de cuatro partidos ganados y siete perdidos y enfrente tendrá a un rival que es octavo con dos victorias más.
En cuanto a los precedentes, el cuadro murciano perdió en Tenerife en todos sus duelos en la élite desde que se produjo el primero en la campaña 1990/1991, que fue la del entonces llamado Júver Murcia en la ACB. En ese ya lejano encuentro el resultado fue de 89-85 y desde entonces se dieron un 80-68, un 82-69, un 78-72, un apurado 70-69 en la Liga 2015/2016, un 94-80, un 84-78 y el 83-76 de la pasada campaña.
La del Tenerife es una de las pocas pistas prohibidas que todavía le queda al UCAM CB, una lista en la que también están la del Real Madrid y la del San Pablo Burgos de los equipos que actualmente están en la Liga.
“Venimos de pasar los dos días más duros de la temporada tras la cruel derrota de Manresa, pero no podemos encogernos y la mentalidad es lo más importante que hay que mejorar. El duro golpe recibido nos tiene que servir para dar un paso adelante y competir otra vez al máximo nivel”, ha asegurado Sito Alonso.