MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras haber conseguido su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa -se impuso el sábado por 89-83 al Surne Bilbao Basket en la prórroga-, buscará la segunda y estrenarse en esta edición de la Liga de Campeones FIBA, algo que perseguirá este martes en la cancha del Peristeri BC griego, un rival que le trae muy buenos recuerdos pues frente a él consiguió la medalla de bronce en este torneo.
Contra el conjunto heleno, al que venció por 84-87 el 28 de abril en la Final a Cuatro celebrada en Belgrado luchando ambos por el tercer puesto, el equipo entrenado por Sito Alonso irá a por lo que se le resistió el pasado martes. Entonces cayó por 97-103 e igualmente en la prórroga frente al Manisa Basket turco en casa y los universitarios tratarán de ganar fuera eso que no fueron de conseguir como locales.
Para este choque, de la segunda jornada de la Basketball Champions League (BCL) en el grupo H, Sito tiene disponibles a todos los efectivos de su plantilla y, por lo tanto, hará un descarte que bien podría ser Dani García, quien ya no entró en la convocatoria del sábado.
El compromiso tendrá lugar en el pabellón Peristeri Indoor Hall Andreas Papandreou y a él llegará el conjunto griego también tras perder en su debut continental, por 70-58 en la cancha del FPM Belgrado serbio. El cuadro dirigido por Georgios Limniatis tuvo en el base estadounidense CJ Harris, autor de 21 puntos, a su máximo anotador en ese envite y le siguió su compatriota Tobin Carberry, con 13.
Ludde Hakanson se refirió a este envite y también al último en el campeonato liguero. "Fue nuestra primera victoria y tuvimos que lucharla mucho. Para el ánimo es muy positivo haberla logrado en el Palacio, donde ganamos con la ayuda de la afición, que estuvo de diez sobre diez", indicó.
"Lo que más nos gusta es jugar y hay que centrarse en el siguiente dentro de un grupo que es muy difícil y tenemos que salir bien a la cancha del Peristeri sabiendo que cada partido es muy difícil pero nos preparamos bien", añadió el base sueco.