MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto tratará de conseguir este domingo en el Palau Blaugrana frente al Barça lo que nunca ha logrado, vencer a un campeón de Liga en su estreno en la competición, y es que el conjunto grana, que afronta su vigésimo cuarto año en la ACB, el undécimo consecutivo, tiene esa asignatura pendiente.
El siguiente encuentro que disputará el Barça tras levantar el trofeo superando en la final por 2-0 al Real Madrid el pasado curso será frente al UCAM CB, que intentará dar la sorpresa, como ya hizo en esa pista el 29 de octubre de 2017.
De esa fecha data la única victoria murciana en 21 visitas a la Ciudad Condal en competición liguera en una jornada, la sexta del campeonato 2017/2018, en la que el cuadro entonces dirigido por Ibon Navarro venció por 94-97.
De aquel equipo grana sólo se mantiene en la plantilla el dominicano Sadiel Rojas, capitán de la actual plantilla.
Será la segunda vez que el cuadro de Murcia se estrene ante un flamente campeón y la otra vez que eso sucedió fue también frente al Barcelona en la primera jornada del curso
2011/2012 unos meses después de que los azulgranas se llevaron el título venciendo por 3-0 en la final al Bilbao Basket.
Ese día, el 9 de octubre de 2011, el partido se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia y el Barça venció por 54-62.
La pasada temporada los de Sito Alonso cayeron en el Palau por un rotundo marcador de 92-63, aunque en Murcia sí fueron capaces de ganar a los culés por 77-73.